La estación de la Cerdanya ya ha dado por inaugurada la temporada de esquí nocturno. Lo ha hecho en el marco de una jornada muy emotiva, con el acto estrella de una bajada de 700 antorchas, cuyo efecto visual ponía la piel de gallina y que se ha podido ver en toda la Cerdanya. La apuesta por el esquí bajo el influjo de la luna es serio en Masella, como lo demuestra el hecho de que se haya convertido en la estación con más pistas iluminadas para ello de todo el Pirineo.

En total, Masella ha iluminado 13 pistas, las cuáles suman un total de 10 kilómetros, con 420 metros de desnivel, desde el sector de la Pleta hasta el Pla de Masella, más el snowpark de La Pleta, que tendrá todos sus remontes en funcionamiento.

Ampliar la oferta de esquí

Al acto de inauguración de la temporada nocturna en Masella no faltaron las autoridades, como el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, quien manifestó al respecto de la experiencia lo siguiente. “Son nuevas sensaciones, una nueva experiencia y nuevas inversiones”, señalando que “hay que valorar el esfuerzo de inversión que se ha llevado a cabo en Masella”. En este último sentido ampliaba sus palabras Felip Puig al incidir en que esta apuesta por el esquí nocturno supone “más oferta turística de invierno, que permitirá ampliar el número de esquiadores. Permitirá ampliar lugares de trabajo y esto es muy importante en estos tiempos de crisis. Es importante que las empresas privadas y públicas mejoren sus instslaciones y así se amplíe la oferta turística de invierno”.

Lógicamente también estaba muy satisfecho el director de la estación, Xavier Nolla. “Esta apuesta por el esquí nocturno permitirá alargar la jornada de esquí los fines de semana, y supone una mejora para los clubs de esquí, que tendrán más horas para entrenar”. Así, el director de Masella decía que ya se han sacado el forfait nocturno un total de 500 esquiadores.

Cuándo y cómo funciona

La oferta nocturna será los viernes y los sábados. Los viernes de 18.30 a 20.20 y los sábados de 18:00 a 19:00 horas. De cara a estas fiestas de Navidad, Masella comunica que el horario será el siguiente: del 27 al 30 de diciembre y los días 3 y 4 de enero, de 18:30 a 21.30 horas. Para poder disfrutar del esquí nocturno, existe un forfait nocturno que cuesta 15 euros. Si estás esquiando durante el día y quieres alargar la jornada hay un suplemento especial.