Joven esquiadora resulta herida por alud cerca del Aneto
PUBLICIDAD Billboard

Joven esquiadora herida por un alud cerca del Aneto

Una joven esquiadora de 22 años resultó herida por un alud el pasado lunes, en el corredor de Estasén cercano al Aneto.

PUBLICIDAD Content_1

Según el diario Heraldo de Aragón, el alud la arrastró aproximadamente 200 metros. Afortunadamente las 3 personas que estaban esquiando con ella pudieron ayudarla al no verse tan afectados por la fuerza de la avalancha.

La joven estaba participando en un curso de técnico deportivo de alta montaña por lo que iba bien equipada y todos llevaban dispositivo de rescate de avalanchas.

Aunque según el diario el accidente fue sobre las 15:00 horas, la esquiadora no pudo ser trasladada al Hospital San Jorge de Huesca hasta las 18:00 horas por la dificultad del rescate.

Si bien los esquiadores poco a poco van abandonando las montañas por falta de nieve, con el buen tiempo llega el momento de disfrutar de sus dependencias de otra forma: trekking, escalada… Pero aún queda nieve y el riego de avalancha no ha desaparecido.

PUBLICIDAD Content_2

En estos momentos es muy importante concienciar a aquellos que decidan ir a pasar un día a la montaña. Especialmente a aquellos que no lo hacen con asiduidad y no son conscientes de los riesgos.

Esta joven que resultó herida por el Alud en un corredor cercano al Aneto estaba realizando un curso de tecnificación, por lo que estaría acompañada de gente más preparada que muchos. Y aún así, no se pudo evitar el accidente.

Ella salió con vida, seguramente gracias a la ayuda de otros compañeros, pero si estáis solos o con gente no preparada, las probabilidades de éxito se reducen drásticamente.

Así que ya sabéis, en la montaña, cabeza y precaución.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.