Los esquiadores RFEDI, líderes Copa Continental de Sudamérica 2019
PUBLICIDAD Billboard

Álex Puente, Aingeru Garay y Juan del Campo líderes de la Copa Continental de Sudamérica

Después de disputar 4 pruebas, los esquiadores de la RFEDI son líderes de la Copa Continental de Sudamérica 2019 (SAC) en disciplinas técnicas.

PUBLICIDAD Content_1

Firmaron sus primeros podios a principios de agosto, y en la segunda tanda de competiciones se han llevado 4 de los 6 podios posibles de las pruebas realizadas en El Bolsón y Chapelco.

Entre ambas estaciones los españoles disputaron 5 competiciones, de las que sólo dos eran clasificatorias para la Copa Continental.

En el slalom de El Bolsón la victoria fue para Juan del Campo y el segundo puesto para Aigeru Garay. El tercer puesto fue para el argentino Cristian Javier Simari. Alex Puente y Quim Salarich fueron cuarto y quinto respectivamente, a escasas centésimas del podio.

En el gigante de Chapelco, Alex Puente se impuso al resto de competidores, seguido por el suizo Dionys Kippel y con el español Albert Ortega cerrando las posiciones de honor.

PUBLICIDAD Content_2

Tras sumar dos victorias en gigante (GS), y un 4º puesto en slalom (SL), en estos momentos Álex Puente es el líder de la general con 250 puntos.

Le siguen en la clasificación Aingeru Garay con 209 puntos y Juan del Campo con 200 puntos y dos victorias en SL.

Unos resultados importantes ya que los ganadores de cada modalidad de SAC 2019 conseguirán el dorsal 31 para la Copa de Europa 2019-2020. Con estos resultados, el dorsal de GS quedaría en manos de Álex Puente y el de SL sería para Juan del Campo.

Mientras el equipo de disciplinas técnicas vuelve a Europa para seguir con los entrenamientos de Casa España en Saas Fee (Suiza), Albert Ortega se unirá a Adur Etxezarreta en Corralco (Chile) para entrenos específicos de velocidad.

PUBLICIDAD Content_3

Después de esto, Etxezarreta volverá a España y Ortega se unirá a sus compañeros de disciplinas técnicas que tienen previsto volver a Ushuaia del 12 de septiembre al 12 de octubre para entrenamientos y competiciones FIS y SAC en la estación de Cerro Castor.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Álex Puente, Aingeru Garay y Juan del Campo líderes de la Copa Continental de Sudamérica»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.