Esquiadores RFEDI comienzan temporada sudamérica
PUBLICIDAD Billboard

Los esquiadores técnicos de la RFEDI, a tope en Sudamérica

Aunque para la mayoría de nosotros la nieve aún está muy lejos, algunos de los esquiadores de la RFEDI ya han comenzado su temporada al otro lado del charco, ¡y con victorias!

PUBLICIDAD Content_1

Los 4 representantes de la RFEDI de modalidades técnicas han logrado un total de 7 podios, entre los que destacan 4 victorias, durante la celebración de las pruebas FIS y el circuito de la Copa Continental de Sudamérica (SAC).

Las primeras competiciones de la temporada han sido 2 gigantes (GS) y 2 slalom (SL), disputados en la estación Cerro Catedral, Bariloche, que han dejado muy buenas sensaciones en los esquiadores nacionales.

Por un lado, Alex Puente se colgó el oro tanto en el gigante de la Copa Continental Sudamericana de esquí alpino, como en el de la FIS. Además, en el GS de la FIS Aingeru Garay se hizo con el tercer puesto.

También la disciplina de slalom otorgó nuevas medallas al equipo nacional en el primer slalom FIS con una victoria de Juan del Campo y otro tercer puesto para Aingeru Garay.

PUBLICIDAD Content_2

En el último slalom disputado, SL valedero para la Copa Continental Sudamericana FIS de esquí alpino, Juan del Campo como Garay repetían el 1er y 3er puesto sumando dos nuevos podios y alcanzando un total de 7.

Los esquiadores de la RFEDI terminarán su primera estancia en Argentina el día 15 de agosto después de haber disputado las competiciones SAC y FIS en El Bolsón.

Está previsto que Albert Ortega se una a sus compañeros para competir también en El Bolsón y luego se una al equipo español de velocidad en Corralco (Chile), junto a Adur Etxezarreta para entrenos de velocidad.

Ambos realizarán un intensivo de competiciones de velocidad también en El Colorado (Chile) entre el 3 y el 12 de septiembre.

PUBLICIDAD Content_3

Después de esto Etxezarreta volverá a España mientras que Ortega se unirá a sus compañeros de disciplinas técnicas, que tienen previsto volver a Ushuaia del 12 de septiembre al 12 de octubre, para entrenamientos y competiciones FIS y SAC en la estación de Cerro Castor.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Tras las primeras cuatro pruebas de la Copa Continental Sudamericana (SAC), Alex Puente y Juan del Campo son segundos en la clasificación de la SAC sumando 100 puntos cada uno, mientras que Aingeru Garay es cuarto con 89 puntos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.