¿Qué esquiadores han sido la gran sorpresa de esta temporada?
PUBLICIDAD Billboard

¿Qué esquiadora y esquiador han sido la gran sorpresa de esta temporada?

La temporada de esquí 2020-2021, en la Copa del Mundo y en los Mundiales, ha sido una de las más emocionantes que recordamos de los últimos años y nos ha mantenido enganchados hasta la mismísima final.

PUBLICIDAD Content_1

Al margen de los que a priori era los favoritos, han sido varios los y las deportistas que han mostrado su talento al mundo brillando en diferentes citas. ¿Qué esquiadora y esquiador creéis que han sido la gran sorpresa de esta temporada?

En el caso de las mujeres, Petra Vlhova estaba claro que llegaría pisando fuerte y ha demostrado ser la mujer más consistente llevándose el ansiado globo de la general.

Pero el regreso de Lara Gut-behrami también ha sido impresionante y, además de conquistar el globo en super-G, ha terminado como subcampeona.

Esta temporada Katharina Liensberger ha logrado su primera victoria en Copa del Mundo, además del título de Slalom y 2 oros en los Mundiales de Cortina.

PUBLICIDAD Content_2

Marta Bassino como la mejor en gigante y Sofia Goggia como campeona de descenso a pesar de su lesión, también han tenido un buen año. Y Mikaela Shiffrin, que ha vuelto a las pistas recuperada y, a pesar de no haberse llevado ningún globo, después de lo vivido el año pasado puede estar orgullosa de sus resultados y seguro que el año que viene da otro importante paso adelante.

En categoría masculina, al final Alexis Pinturault le ganó el duelo a Marco Odermatt llevándose el globo de la general y el de gigante, lo que no quita que la temporada de Odermatt también haya sido para quitarse el sombrero.

También ha destacado Marco Schwarz quien, con 7 grandes esquiadores luchando por el título, se aseguró el globo de slalom antes de la final.

Los grandes hombres de la velocidad han sido Beat Feuz y Vincent Kriechmayr. Mientras el primero firmó su cuarta Copa del Mundo de descenso consecutiva, Kriechmayr brilló como nunca en los Mundiales de Cortina, llevándose 2 oros, y también se llevó a casa el globo en Super-G.

PUBLICIDAD Content_3

Pero resultados al margen, tanto de la Copa del Mundo como de los Mundiales de Cortina, ¿qué esquiadora y/o esquiador os ha sorprendido más esta temporada?

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Mientras os lo pensáis, os dejamos con el vídeo de lo que piensan los protagonistas de las máximas competiciones.

Foto de portada: FIS-Ski/Agence Zoom

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.