Muchos hemos visto imágenes recientes de nieve en nuestras montañas. Son de hace escasas horas. Aquello del 40 de mayo a veces se estira un poco más. Y no han sido cuatro copos, sino que en algunas zonas ha caído un buen paquetón.
Y claro, cuando cae una nevada así, la cabra tira al monte y siempre hay alguien dispuesto a sacar las tablas del armario y volver a deslizar como hace más de un mes. Porque no se puede decir fácilmente que uno ha esquiado a 10 días de que empiece el verano. Las ocasiones las pintan calvas y sin duda, esta ha sido una de ellas.
En este caso ha sido la gente de la televisión andorrana, que de la mano del snowboarder Sergi Pla y el cámara Cesc Sanjuan nos han traído estas imágenes recién salidas del horno realmente espectaculares. Aviso, si estás todavía con trauma post invernal, no mires el vídeo porque los síntomas van a empeorar mucho y lo más blanco que tendrás a mano será Xanadú (y a algunos desgraciadamente nos cae un poco lejos).
La moraleja es que es bueno ver que siempre hay alguien que está peor, que no estás solo en esta travesía del desierto. Por cierto, ya quedan cinco meses y pico para volverse a calzar los esquís, menos de lo que ha durado esta temporada. El que no se anima es porque no quiere 🙂
Hablé con unos tuvieron la suerte de esquiar ese día. Lástima que la nieve duró tan poco…