¿Esquiar a 26 de septiembre? Sí, se puede
PUBLICIDAD Billboard

¿Esquiar a 26 de septiembre? Sí, se puede

Queridos amigos, esta nevada nos ha cogido a todos, por lo menos a mí, por sorpresa. Es cierto que estaba anunciada, pero ha sido mucho más contundente de lo que se esperaba. Otros años, a estas alturas de la pretemporada, estamos pensando en salidas en bicicleta y andar por la montaña para ver cómo empieza el otoño, pero nunca había pensado en esquiar a 26 de septiembre. ¿Y se puede? Pues vaya si se ha podido, si no te lo crees se lo vamos a preguntar a Adrià Millán, que junto a David Quilez han tenido hoy una buena mañana. Ellos sí han podido esquiar a 26 de septiembre, ¿te lo puedes creer?

PUBLICIDAD Content_1

Adri ¿qué os habéis encontrado?

Bueno, en un primer momento hemos encontrado 30 centímetros muy húmedos y compactos (chapapote) en base. En el aparcamiento de Orri a 1.900 metros.

Peeeeero, a 2.500 metros sí teníamos 60 centímetros de polvo húmedo compactado por el viento.

Adrià Millán y David Quilez
David y Adri, seguramente no habrán sido los únicos hoy que se hayan calzado unos esquís… Pero esquiar esquiar no habrán esquiado muchos.

.

PUBLICIDAD Content_2

 

En el video no se ve nada mal. ¿Habéis disfrutado?

Sí, sin duda. La humedad y la lluvia han compactado la nieve de manera que apenas se hundían las tablas, facilitando un deslizamiento suficientemente agradable.

¿Pensabas que ibas a esquiar a 26 de septiembre?

PUBLICIDAD Content_3

No. De ninguna manera. Yo nunca había esquiado en septiembre en el Pirineo. Para mí es algo histórico.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

 

Uffff. Si estos días ya íbamos hablando de las ganas que hay de esquiar, que si empieza a refrescar, que si iban a caer cuatro copos… ¡Ahora las ganas de esquiar se han disparado a los niveles de noviembre! Esperemos que sea el preludio de una temporada de nieve histórica. (Histórica por buena, no como el final de la pasada, claro).

 

PUBLICIDAD Content_4

Os dejo a continuación los videos que ha publicado Adrià Millán en su cuenta de Instagram y que sirve para que veáis cómo sí, se ha podido esquiar a 26 de septiembre con una relativa buena condición en España, en este caso en Baqueira Beret. Son dos breves videos.

https://www.instagram.com/p/CFmnDkQlFGj/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Muchas gracias a Adri y David por la breve entrevista. Seguiremos siguiendo sus hazañas…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.