Que no me iba a tocar la lotería el 22 de diciembre es algo que ya tenía bastante claro, lo que no sabía es que iba a poder esquiar con muy buenas condiciones en unas fechas tan complicadas. Esquiar en mitad de la pandemia no está siendo fácil esta temporada, en Masella se puede hacer, y con muy buenas condiciones de nieve y seguridad.
Forma parte de la estación de Masella el tener la estación abierta «siempre que sea posible». Y, además, suele cumplir muy bien sus promesas cuidando la estación y todo lo necesario para esquiar (personal, medidas de seguridad, nuevas adaptaciones con el forfait…).
Nuevas inversiones
Masella invierte cada año, y es, seguro, parte de su éxito. Este año la parte más llamativa se la ha llevado el acceso a pistas con los forfaits «manos libres», sin duda una renovación que hacía falta por la comodidad que se ofrece a usuarios y también a la estación. Los nuevos forfaits se pueden adquirir «on line» y también con unos expendedores automáticos. Ahora solo falta que una parte de los clientes se recicle y haga su compra «a distancia». Más comodidad, mejor acceso… Incluso se puede controlar el aforo de la estación. ¡Un gran acierto!
.

.
Quizás la parte que menos nos guste, aunque es ABSOLUTAMENTE NECESARIA, es la parte que se destina a gel hidroalcohólico repartido por sitios estratégicos en la estación. Ojalá no se tuviera que hacer esa inversión, pero el Covid manda… esperemos que dentro de poco ya no sea necesario.
Y, por supuesto, Masella, como cada temporada, ha invertido en cañones de nieve. Ya sabemos que la nieve producida es parte del secreto de la estación para mantenerse abierta durante todos los días posibles, ahora se invierte en calidad. Los nuevos cañones son más potentes, producen nieve de mejor calidad y, sobre todo, con más variedad de condiciones atmosféricas.
Masella, ¿cómo está la estación?
La nieve está en muy buen estado teniendo en cuenta las distintas situaciones que hemos tenido. Desde luego, en este momento no es nieve polvo, pero se puede esquiar muy bien en todas las partes de la estación que están abiertas. De hecho, el domingo hice una primera visita a Masella y, tras unas cuantas bajadas con mis Atomic X9 WB, decidí cambiar de esquís y estrenar unos Atomic X9 WB i, un esquí muy exclusivo que me prepararon en Skiz 1700 con mucho mimo para poder disfrutarlos cuanto antes.
.

.
Ayer martes decidí esquiar con ellos de inicio, con eso creo que os digo todo sobre la nieve. Es verdad que en las zonas sombrías, por la mañana, está dura, pero para eso llevamos el material adecuado y bien preparado. A lo largo de la mañana, con el aumento de la temperatura la nieve se va soltando y está buenísima. Como iba bien acompañado decidimos empezar a esquiar por las zonas que reciben sol más temprano, e ir moviéndonos por la estación según el sol va haciendo su aparición. ¡La experiencia es un grado!
.

.
¿Se respeta el uso de la mascarilla?
Sí, y tiene que seguir siendo así. En primer lugar, la gente está concienciada y cumple muy bien con sus obligaciones. Pero, además, y por si acaso, el personal de la estación está muy pendiente de ello. Así, delante de mí, se le hizo ver a un joven que sí que llevaba mascarilla pero no la tenía bien colocada en el momento en que esperaba la silla. Al final, con la alegría de esquiar se nos olvida recolocar bien la mascarilla en el momento en el que acaba la bajada.
.

.

.
En mi caso, he optado por esquiar con un tubular de Buff con filtro que me va muy bien. Ya lo había probado practicando esquí de montaña y no me resulta nada incómodo. Con deciros que no me quito tampoco para la bajada os lo digo todo. Y eso que yo no he sido nunca de llevar la cara cubierta para esquiar, ni siquiera en los días más fríos. Únicamente en algún día de tormenta lo había hecho con anterioridad. Pero si hay que ir protegido frente al covid prefiero hacerlo cómodo y creo que un tubular con filtro tiene ventajas sobre una mascarilla para el esquí.
.

.
Principio de temporada
A pesar de las fechas en las que estamos, seguro que para muchos son los primeros de esquí. También para mí, pese haber podido disfrutar ya de varios días de esquí de montaña. Es bueno recordar que hay que ser un poco más prudentes de lo normal y no excederse… ¡aunque el cuerpo lo pide! Sí, si os digo la verdad, tras un breve tanteo con las botas y esquís más duros que el equipo de montaña, enseguida te dejas llevar y te vas a posiciones algo más agresivas, la nieve lo aguante e incluso lo requiere, así que, aunque sean los primeros días, somos débiles y nos damos a la velocidad y la pendiente.
.

.
Pero, si me pedís un consejo para esos primeros días: sed prudentes, no vayáis al límite, revisad vuestro material, descansad un poco más que cuando ya llevamos varios días de esquí. (Aquí os dejo unos consejos para los primeros días).
Excelente compañía
Para rematar una jornada que ya estaba siendo muy buena, pude encontrarme, por fin, con mi amigo Jordi, de It´s a Powder day. Como siempre pasa con Jordi, subió el nivel de esquí, la velocidad, la adrenalina y, como no, el disfrute. Lamentablemente esta vez dejamos de lado los abrazos, la conversación en el bar y la cercanía de lado, pero no por eso se pierde en calor humano. Es importante que respetemos las distancias, que no nos dejemos llevar por el momento y que seamos siempre conscientes de que la salud es lo primero. Además, la apertura de las estaciones pende de un hilo, y no vamos a ser los esquiadores los que lo echemos a perder.
.
.
Así que os deseo a todos mucha salud, muy feliz Navidad, muy buen esquí y, también, mucha prudencia. También quiero mandar a todos los que no han podido esquiar todavía un poco de ánimo. Y, sobre todo, a todos los que ven afectados sus negocios. Los esquiadores tenemos que ser solidarios y, en cuanto se pueda, volver a nuestras estaciones, a nuestras tiendas, a intentar salvar este mundo de la nieve del que todos somos una parte muy importante.
.

.
Gracias por la visita, Álvaro, Ya repetiremos, cuando nos dejen…
Esperemos que pronto, sí. Cambia la situación en cuestión de horas…
Excelente comienzo Alvaro, en una buena estación (que pena que me pille un poco lejos), buen día, nieve durita (como tiene que ser para cortarla con los cantos bien afilados) con buena compañía!!!!
Feliz Navidad!!!!!
Estuvo muy bien Jose Antonio. Con ganas de volver. Si un día decides ir avísame, a ver si coincidimos.
Ostras, en la foto que se ve el valle detrás, parece que el buff sea transparente!
Sí, lo he visto. Es curioso.