Andrej Bargiel parte hacia Pakistaán para esquiar el K2
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

A por el descenso imposible, el K2

El alpinista y esquiador polaco Andrej Bargiel se dirige hoy hacia el que podría ser el proyecto de su vida: esquiar el K2.

Han sido muchos los deportistas experimentados que lo han intentado en anteriores ocasiones. Pero hasta ahora, ninguno ha logrado subir a la cima más alta de las montañas Karakórum de Pakistán, y hacer el descenso completo esquiando.

El propio Bargiel ya pudo comprobar en sus propias carnes, el año pasado, que se trata de una meta complicada, en su primer intento del Sunt Leones K2 Ski Challenge.

El clima, y algunos problemas de salud del propio Bargiel, no le permitieron alcanzar su objetivo. Pero sí le sirvió para poder analizar las líneas, hacer un primer reconocimiento de la montaña y darse cuenta de que, pese a que aún no se ha logrado, no es imposible.

Andrej y su equipo decidieron en ese momento cuál sería su línea de salida, y también un cambio de estrategia para el segundo intento.

En esta ocasión Andrej Bargiel y su equipo pasarán unos días en el Gasherbrum II para aclimatarse ya que sus laderas son más accesibles y fáciles técnicamente en comparación con el K2.

Si el equipo del Sunt Leones K2 Ski Challenge es capaz de aclimatarse con éxito, entonces intentaran alcanzar la cima y esquiar el K2.

Para que os hagáis una ligera -pero que muy ligera- idea de lo que les espera en el K2, os dejamos dos de los teaser que el propio Bargiel ha colgado en sus redes sociales.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4