Esquiar en nieve primavera.

Esquiar en nieve primavera.

Queridos amigos, ¿qué tal estáis? Es muy posible que estos días estéis esquiando, son unos días fantásticos para hacerlo. Yo estoy en Grandvalira, como es habitual, y disfrutando mucho. Esquiar en nieve primavera es una maravilla, pero tiene sus particularidades, como ya sabéis. Vamos a tratar de dar algunos consejos para disfrutar la nieve primavera un poco más.

En esta época del año es fácil que haya muchos cambios de temperatura a lo largo del día, y eso es, quizás, la mayor particularidad que tiene el esquí en estos días. Además la lluvia, y en ocasiones la niebla o las nubes bajas pueden cambiar la nieve de manera drástica en poco tiempo.

Lo habitual en esta época del año es que la nieve por la mañana esté dura y a lo largo del día vaya transformando pudiendo llegar a ser nieve muy pastosa y un poco más complicada de esquiar. Pero no quiere decir esto que esquiar en nieve primavera sea peor, si te adaptas puede ser una época tan buena para esquiar como los meses anteriores. Incluso hay, cómo no, quien prefiera estos días al crudo invierno.

Adecúa siempre la velocidad y la elección de las pistas (su dificultad) a tu nivel de esquí y las circunstancias que te rodean. A primera hora, con la nieve dura se puede esquiar muy rápido, y por lo tanto hay que estar alerta y ser responsable.

Lleva el material adecuado y, sobre todo en nieve primavera, debería estar bien encerado y con los cantos bien hechos.

undefined

Si eres de los que llega a pistas a primera hora sabrás que unos cantos bien afilados, limpios de rebabas, son necesarios si quieres sacar partido tanto a tu técnica como a tu material. Además, si a lo largo del día la nieve va transformando, el llevarlos bien encerados es imprescindible para hacer frente a la mayor fricción de la nieve primavera.

Hidrátate. Cuando el calor aprieta, máximo si estamos haciendo deporte, deberíamos hidratarnos a menudo.

Vístete adecuadamente. Desde luego que no hay que pasar frío en la nieve, pero tampoco calor. Cuando el sol aparece y empieza a molestar despréndete de alguna capa o elige mejor el grosor de las mismas.

Que la técnica te acompañe. De la misma manera que la nieve primavera cambia, tú debes adecuarte al estado de la nieve. A primera hora parece adecuado practicar unos giros conducidos sobre el canto, pero a última hora puede ser más arriesgado y no resultar tan divertido.

Es posible que lo más inteligente sea adecuar el tipo de esquí que practiques a la condición de nieve e ir pasando del canto a esquiar más sobre la suela del esquí. De un esquí más agresivo a primera hora de la mañana a un esquí más vertical conforme la nieve transforma. Aquí, los que tuvieron la suerte de aprender a esquiar antes del carving sacarán a relucir sus recursos. ¡Adáptate para divertirte más!

No es imprescindible, pero cuando la nieve está transformada, los esquís más anchos, los que solemos usar para el fuera de pista, se convierten en un magnífico aliado para esquiar en nieve primavera. Su anchura, también su rocker, su fácil pivotaje, su menor rigidez nos suelen servir de ayuda a la hora disfrutar al máximo.

undefined

Algunos días esquío con los polivalentes de pista desde primera hora hasta el final, otros días con los de fuera de pista. Pero la combinación perfecta es cambiar de esquís cuando la nieve ha transformado.

Si eliges solo el pistero tendrás más satisfacciones a primera hora y si eliges el gordito a partir de que la nieve transforme. Pero si eliges los dos esquís tendrás más disfrute durante todo el día.

¿Si tuviera que elegir solo uno? La lógica dice que el pistero si eres de los que están a las 9 en pistas, pero me tira mucho el esquiar la nieve dura de primera hora con los gorditos y poder alargar un poco más la jornada. Es una elección complicada. ¿Qué haré mañana? Pues ahora mismo no lo sé ;-)

¡Disfruta! Son unos días magníficos para esquiar. La nieve primavera ofrece muchas satisfacción al esquiador experto y al esquiador novel. A unos les pone firmes cuando está dura y a los otros les hace sentirse expertos cuando empieza a transformar y se convierte en cremita que te deja hacer lo que quieres sobre los esquís.

La playa puede esperar, esquía en primavera y disfruta.

Estoy seguro de que puedes ayudar a que esta lista de consejos crezca, cuéntanos tu consejo en los comentarios, seguro que nos viene muy bien.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...