Ya están a la venta los esquís plegables de Elan, los Ibex Tactix
PUBLICIDAD Billboard

¡Ya podéis tener unos esquís plegables!

Es probable que ya hayáis oído hablar de ellos, por lo que quizá la idea en sí no os pilla por sorpresa. Pero seguro que sí os pica la curiosidad respecto a los esquís plegables de Elan, los Elan Ibex Tactix.

PUBLICIDAD Content_1

¡La idea es magnífica! Eso no podemos negarlo, aunque no es algo rigurosamente novedoso pues ya se había intentado antes.

Sin embargo, parece que esta vez se ha logrado un resultado realmente positivo y que los esquís plegables de Elan permiten esquiar realmente bien, y con seguridad (que es lo más importante).

Al menos eso afirman la marca, que ya los ha incluido en su catálogo y puesto a la venta, y Davo Karničar, un experimentado esquiador de montaña, y el primero en descender el Everest con esquís.

Pese a que en un principio Karničar admite que era un poco escéptico, asegura que le sorprendió la eficiencia de los esquís, y la seguridad que sintió sobre ellos.

PUBLICIDAD Content_2

esquis plegables elan_2

De hecho, Davo Karničar ya ha usado los Elan Ibex Tactix de numerosas ocasiones, varias de ellas en ascensos (y descensos) de seismiles.

Tal y como explica Davo, para el esquiador de montaña “los esquís plegables atados a una mochila permiten una mayor maniobrabilidad durante los ascensos técnicos a pie”.

Y es que, éstos facilitan las subidas que requieren del uso de material técnico pues da mucha más libertad de movimiento al usuario, especialmente en cuento a los brazos.

PUBLICIDAD Content_3

Aunque parezca de menor importancia, Karničar recuerda que es un importante beneficio en cuanto a seguridad. No solo por la libertad de movimiento, sino porque “los esquís clásicos atados a una mochila tienden a engancharse en rocas y raíces. En cambio, los esquís plegables resuelven inmediatamente todos estos problemas”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

esquis plegables elan_3

esquis plegables elan_1

Pero además de las ventajas durante la subida… ¿Los esquís plegables Elan funcionan bien para bajar esquiando?

PUBLICIDAD Content_4

Parece ser que a Davo Karničar le convencieron, como ya os hemos dicho los ha usado en repetidas ocasiones, y explica que “funcionan muy bien a pesar de su ligero aumento de peso. La placa base bajo de la bota es una solución particularmente bien pensada que endurece el esquí y le permite ser más activo”.

Los Elan Ibex Tactix están disponibles en dos medidas, 163 cm y 170 cm. Apenas se tarda unos 20 segundos en plegarlos yse quedan en unos 90 cm, lo que realmente da mucha más libertad de movimiento al cargarlos.

¿El precio? Los encontraréis en la web de Elan por 1.499 euros.

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «¡Ya podéis tener unos esquís plegables!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.