Estaciones de esquí cerca de Madrid
PUBLICIDAD

Estaciones de esquí cerca de Madrid: Más de 60 km de pistas a nuestro alcance

Es fácil que a muchos aficionados a la nieve nos vengan a la mente Andorra, el Pirineo aragonés o el Pirineo catalán cuando pensamos en ir a esquiar.

Sí que es cierto que estas 3 zonas concentran gran parte de los complejos y kilómetros de pistas, pero no son la única alternativa que tenemos.

En el sistema central también tenemos algunas opciones interesantes, lo que significa que los residentes en la capital y sus alrededores no tiene por qué echarse un montón de kilómetros a las espaldas para poder ir a pasar una jornada de esquí.

Aquí os damos a conocer las estaciones de esquí que están más cerca de Madrid, así como la información más relevante sobre ellas. Justo a tiempo para que podáis organizaros y preparar vuestro día, o fin de semana en la nieve, para inaugurar la temporada en cuanto llegue el día. Si no queréis esperar, en la capital siempre existe la opción de ir a quitarse el gusanillo a la pista indoor, Madrid SnowZone.

Estaciones de esquí cerca de Madrid

La Pinilla

La Pinilla
Fotografía de: Facebook de La Pinilla

Inaugurada en 1968, esta pequeña estación de la villa de Riaza (término municipal de Cerezo de Arriba, Segovia) ya tiene más de medio siglo de historia.

A lo largo de las décadas hay pasado por momentos mejores y peores, como todo en la vida, pero los años 70 fueron posiblemente los mejores de su trayectoria, llegando a acoger incluso una Copa de Europa de esquí en 1975.

En la actualidad nos ofrece 12 remontes, 23 pistas, un total 15,57 kilómetros esquiables y se divide en 4 zonas: Gran Plato, Pinillas, Mirador y La Cabaña.

Una de sus grandes ventajas es que se sitúa a poco más de una hora de Madrid y, además, es posible llegar en autobús tanto desde la capital como desde Segovia.

Por supuesto, allí también disponen de 1 local de alquiler de material donde encontraréis la equipación necesaria (incluso cascos o material para esquiadores avanzados), 2 puntos de restauración, una escuela de esquí/snowboard y una escuela infantil para que los más peques (de 4 a 6 años), aprendan jugando.

Ficha básica y precio de forfaits

Cota máxima: 2.060
Cota base: 1.500
Pistas: 4 verdes, 6 azules y 13 rojas
Remontes: 1 telecabina, 3 telesillas, 6 telesquí y 2 cintas.
Total km esquiables: 15,57 km
Precio forfait de un día adulto: 35 euros (26 euros temporada baja)
Precio forfait de un día infantil (menor de 13 años): 26 euros (20 euros temporada baja)
Más información en la web de la estación.

Sierra de Béjar-La Covatilla

Sierra de Béjar la Covatilla
Fotografía de: Facebook de Sierra de Béjar-La Covatilla

Aunque también forma parte del sistema central, y sigue estando relativamente cerca de la capital, la estación de Sierra de Béjar-La Covatilla ya coge algo más lejos del centro, aproximadamente a unas 3 horas en coche.

Aun así, sigue estando bastante más cerca que el resto de estaciones y ofrece un aliciente extra y es que la amplitud y suave pendiente de sus pistas la convierte en una estación de esquí ideal para debutantes y hay un chiqui-park.

En el servicio de alquiler de material también encontraréis prendas de montaña y equipos de protección, tienen zona de consignas y un taller de reparación y mantenimiento. No os preocupéis, por supuesto también hay un punto de restauración y una escuela de esquí.

Ficha básica y precio de forfaits

Cota máxima: 2.369
Cota base: 1.995
Pistas: 31 (3 verdes, 8 azules y 20 rojas)
Remontes: 4 (1 telesilla, 2 telesquí y 1 cinta)
Total km esquiables: 26,8 km
Precio forfait de un día adulto: 29 euros (20 euros temporada baja)
Precio forfait de un día infantil: 20 euros (18 euros temporada baja)
Los precios de los forfaits son de la temporada 2020-2021.
Más información en la web de la estación.

Valdesquí

Valdesqui
Fotografía de: Facebook de Valdesquí

Junto con Navacerrada, estación de la que todavía no sabemos si podrá abrir esta temporada y de la que seguiremos muy pendientes, Valdesquí es la alternativa más cercana a la capital, pues está a poco más de 1 hora del centro de Madrid, en el término municipal de Rascafría, en la Sierra de Guadarrama.

Se puede ir en autobús público, que llega hasta el parking de la estación. También hay una parada de tren en Cotos (a 2,8 km de la estación) y desde allí esquiadores y snowboarders pueden coger un bus lanzadera gratuito.

Una opción interesante de contemplar, especialmente los fines de semana, porque suele tener una afluencia tan grande de visitantes que incluso podríais encontraros el acceso cerrado. Y este año, si Navacerrada finalmente no puede abrir…

Al margen de la cercanía con Madrid, Valdesquí destacada por contar con una gran cantidad de pistas azules, y también unas cuantas verdes, lo que es ideal para aquellos que quieren iniciarse en el esquí o snowboard. También le faltan los servicios mínimos que pediríamos a cualquier estación como puntos de restauración, alquiler de material y escuela de esquí, además de guarda esquí, taller e incluso servicio fotográfico.

Ficha básica y precio de forfaits

Cota máxima: 2.280
Cota base: 1.860
Pistas: 28 (7 verdes, 16 azules y 5 rojas)
Remontes: 15 (6 telesilla, 6 telesquí, 2 cinta y 1 telecuerda)
Total km esquiables: 22,24 km
Precio forfait de un día adulto: 38 euros
Precio forfait de un día infantil y peques (de 3 a 12 años): 34 euros (29 euros temporada baja)
Los precios de los forfaits son de la temporada 2020-2021.
Más información en la web de la estación.

Imagen de portada: Facebook de La Pinilla

1 comentario en «Estaciones de esquí cerca de Madrid: Más de 60 km de pistas a nuestro alcance»

Deja un comentario