Estaciones de esquí de Norteamérica se preparan para combatir el fuego
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Apex Mountain Webcam

Las estaciones de esquí Mt. Ashland y Apex Mountain se preparan para combatir el fuego

La pasada temporada de verano, la estación de esquí Sierra at Tahoe fue una de las “víctimas” del incendio Caldor.

PUBLICIDAD Content_1

Las llamas arrasaron con la estación, y aunque en un principio eran optimistas y esperaban estar operativos a principios de temporada, la realidad fue que apenas pudieron abrir un fin de semana ya en abril.

Desgraciadamente, este verano estamos siendo testigos de demasiados grandes incendios por todo el hemisferio norte, y una vez más estos se están acercando a un par de estaciones de esquí de América del Norte, que ya se preparan para combatir el fuego si llega a ser necesario.

Es el caso de Mt. Ashland Ski Area, en Oregón (Estados Unidos), y Apex Mountain Ski Resort, en la Columbia Británica (Canadà).

Mt. Ashland está en alerta máxima por el fuego McKinney, que ya ha superado los 51.000 acres de extensión (alrededor de 20.600 hectáreas), y la propia estación publicó en sus redes sociales que se siguen preparando por si el fuego les alcanza y tienen que actuar.

PUBLICIDAD Content_2

En Apex Mountain ya tenían listos los cañones de nieve por si los alcanzaba el incendio de Keremeos Creek, que se encontraba a unas 3 millas (4,8 km) del resort de esquí, motivo por el que comenzaron a colocar los cañones en zonas estratégicas alrededor del complejo.

Tristemente, el fuego sigue su camino y entre otras muchas zonas, también se ha lanzado una orden de evacuación para el área de Apex Mountain. Desde la webcams de la estación, es posible ver (imagen de portada), incluso siendo de noche, las llamas y avance del incendio.

PUBLICIDAD Content_3

Viendo lo que vivieron la pasada temporada en Sierra at Tahoe, es lógico que ambas estaciones de esquí se preparen con tanta antelación como les sea posible por si tienen que intentar combatir el fuego.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.