Estaciones del grupo FGC balance temporada 2018-2019
PUBLICIDAD Billboard

Casi 700.000 personas han elegido las estaciones de FGC

Según datos facilitados por Atudem, Espot, La Molina, Port Ainé, Vallter 2000 y Vall de Núria, las 5 estaciones del grupo FGC, han sumado esta temporada 2018-2019 un total de 684.681 visitantes.

PUBLICIDAD Content_1

No ha sido una temporada récord, pero con una reducción del 4% se han quedado cerca de los 714.000 registrados la temporada 2017-2018.

Una temporada atípica

Con las extrañas condiciones que hemos vivido esta temporada de esquí, con una prematura nevada que permitió abrir algunas estaciones a principios de noviembre, el resto de la temporada 2018-2019 se ha caracterizado por la falta de precipitaciones.

Y no solo la falta de nevadas ha marcado este año, sino que las inusualmente altas temperaturas que vivimos especialmente en febrero y marzo obligaron a las estaciones a trabajar duro por mantener los máximos km esquiables posibles.

Sin embargo, el buen tiempo también tiene un lado positivo, al menos para las estaciones (no tanto para los que disfrutamos del powder) ya que las cálidas temperaturas han propiciado la afluencia de visitantes.  

PUBLICIDAD Content_2

Evidentemente, también ha sido muy importante el trabajo con la nieve artificial y la dedicación por ofrecer el mejor estado de pistas.

Además, la oferta de servicios y actividades alternativas al esquí han sido factores clave para que las estaciones del grupo FGC hayan finalizado la temporada 2018-2019 con cifras positivas.

Cabe destacar que las ventas de los forfaits de temporada han mantenido la tendencia ascendente de los últimos años, lo que muestra un grado de fidelización cada vez mayor.

Ahora, las estaciones se preparan la iniciar sus respectivas temporadas de verano, con una gran variedad de actividades que os permitirán seguir disfrutando de la montaña y su entorno.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.