Leitariegos

Las estaciones de esquí de León siguen sin fecha de apertura

Las estaciones de esquí de Léón no han podido abrir sus instalaciones en el Puente de la Purísima o de la Constitución, lo que se traduce en unas graves pérdidas para la propia estación de esquí y para la economía de la comarca. “El sector hostelero de la montaña leonesa pierde el 20% de los ingresos que tenía previstos para esta campaña por la falta de nieve en las estaciones de esquí en el puente de diciembre”, tal como escribe el ‘Diario de León’.

De hecho, tanto Leitariegos como San Isidro no se pronuncian sobre el estado de la nieve en su dominio desde el 1 de diciembre, cuando decían que por falta de nieve no podían abrir sus instalaciones. Sin duda, uno de los grandes perjudicados es  “el tejido hostelero y comercial que alimenta la práctica del deporte invernal tenía previsto facturar en este paréntesis festivo de entre semana de Constitución e Inmaculada el 20% del negocio al que aspira en temporada. Es que la nieve, la demanda de nieve, es de diciembre, de ahora en adelante; todo tiene su tiempo; de poco sirve que lleguemos a mayo con un metro, porque hay menos demanda”, razona a pie de puerto San Isidro el responsable de un negocio hostelero.

No nieva desde hace un mes y, como se apunta en la web del Diario de León, “hace tres inviernos que la nieve no llega puntual a la cita de la apertura de las estaciones de esquí. Y la última vez que lo hizo, hace cuatro campañas, 16.000 esquiadores pasaron el umbral de las estaciones en este mismo puente; un gentío frente a laderas pardas de las que no sale más murmullo que las esquilas de las yeguas que aún resisten en los pastos de otoño”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!