El próximo miércoles, 21 de febrero, tendrá lugar la Vertical Race Val Louron en el dominio de nieve de la región de Altos Pirineos de Val Louron. La competición de esquí alpino abierta a todos los públicos contará con excelentes condiciones de nieve, ya que la estación dispone de entre 80 y 185 centímetros de espesor (www.lespyrenees.net).

La Vertical Race Val Louron es una excelente oportunidad para acercarse hasta esta bella estación de Altos Pirineos. Rodeada por las estaciones de Peyragudes y Saint Lary, Val Louron es una estación con encanto. De tamaño comedido pero con pistas anchas y largas, de excelente trazado, es un buen lugar para disfrutar del fuera pista y de las vistas a los valles.

Val Louron es una estación muy versátil gracias a sus dos zonas claramente diferenciadas. En la planicie, a 1450 metros de altitud, se encuentra la zona de debutantes aislada del resto para evitar ser esquivado por el resto de esquiadores y potenciar el aprendizaje. En la parte alta del dominio se localiza la mayor parte de fuera pistas, así como las pistas de mayor dificultad; con buenos trazados, nieve de calidad y, por supuesto, asombrosas vistas a los valles de Aure y Louron.

Imprescindible: Los senderos de huellas

En Val Louron una de las opciones más allá del esquí y de los deportes blancos más interesantes son los ochos senderos de huellas. La belleza del entorno hace que sea el lugar más increíble para disfrutar de ellos. Se trata de elegir entre uno de los ocho circuitos lúdicos con los que cuentan para seguir muy de cerca, las huellas de los animales, descubrir flores o hallar setas autóctonas. Estos circuitos, para todos los públicos, discurren por el bosque de Lapadé, junto al espacio para esquiadores debutantes.

Descubre el sendero de huellas, el sendero de esencias, el sendero micológico, el sendero de la explotación del bosque, la cabaña de osteología, el espacio del medioambiente, la exposición de fauna y flora, o el taller de moldeado de huellas. La visita dura 2 horas. Más información: T. +33 06 81 96 07 58 / 06 87 43 72 57. www.laforestauxtraces.fr

La meca del vuelo libre

Y, por si no lo sabías, Val Louron es la meca del vuelo libre en los Pirineos. Sus diez puntos de despegue y aterrizaje lo convierten en uno de los mejores emplazamientos de los Pirineos donde realizar vuelos en parapente o ala delta. Disfruta a vista de pájaro de los maravillosos paisajes del Valle de Louron o del bosque de Lapadé.

Características de Val Louron

Situación entre 1450 y 2100 metros de altitud.

19 pistas (1 negra, 6 rojas, 6 azules y 6 verdes).

12 remontes mecánicos.

35 cañones de nieve.

 

Más información sobre la Vertical Race Val Louron: T. +33 07 70 31 30 17. www.val-louronski.com