La estación de Ax-3-Domaines todo un coloso de la nieve

Compartir:

Ax-3-Domaines,es como estar en los Alpes pero con la ventaja de encontrarte mucho más cerca. La estación alpina de Ax-3-Domaines (Pirineos franceses) es todavía una gran desconocida, con todas las posibilidades que ello supone. El número de pistas y la comodidad del aparcamiento y de los accesos; la calidad de la nieve y la cercanía del dominio son, junto a la belleza de los paisajes, algunos de los atractivos de este coloso de la nieve (www.lespyrenees.net).

1 estación, 3 dominios
Son 80 kilómetros de pistas en el corazón de los Pirineos cátaros, sin aduanas ni retenciones. Ax-3-Domaines es sinónimo de cornisas y palas que dominan el paisaje junto al famoso pico de Rulhe (2783 m). Con los ojos vendados y a juzgar por su flora, creerías que estás en Los Alpes; pues, la estación de nieve de Ax-3-Domaines (1400 y 2400 m) cuenta con 3 dominios claramente diferenciados, conectados mediante teleférico a la encantadora localidad de Ax-les-Thermes. Ahí está el centro termolúdico de “Les Bains du Couloubret”, el casino y el salón de congresos.

Campels abre en su totalidad
La principal inversión de la temporada ha consistido en la reestructuración del Valle des Campels (1700 – 2400 m), la cuna del freeride. Ningún amante de los fuera pistas puede dejar de visitar Campels. Su orientación atlántica y su enorme extensión aseguran la mejor nieve y memorables fuera pistas.

La nueva inversión ha permitido abrir la totalidad del área de Campels, al enlazar este área con la llegada del telecabina de Saquet mediante la construcción de un telesilla de pinza fija, de 4 plazas. Ello ha supuesto una inversión de 3,6 millones de euros.

Todo empieza en Bonascre
El centro neurálgico de la estación es Bonascre (1400 – 2000 m), donde se concentran todos los Servicios; el nuevo parking de 50 plazas que lo hace todo más fácil; y la guardería, que ha sido reconstruida y cuya inversión ha alcanzado la cifra de 840.000 €. De este sector se dice que es el ideal para descubrir las alegrías del deslizamiento porque cuenta con algunos remontes para debutantes, así como con divertidas pistas que discurren paralelas a los bosques de abetos.

Saquet, la cuna del freestyle
Las pistas de Saquet (1900 – 2300 m) son increíbles dicen los expertos en freestyle, que se ven obligados a compartirlas con los aficionados al esquí de paseo. Aquí se encuentra el Snowpark que ofrece una zona cubierta, segura y con todo lo necesario para aprender fácilmente.

3000 m2 con las aguas más calientes de los Pirineos
Ax-Les-Thermes también puede presumir de sus aguas, que en pleno invierno brollan a 77º C. El centro termal Les Bains du Couloubret cuenta nada más ni nada menos que con 3000 m2 de bienestar cuyas aguas sulfuradas, sódicas, ricas en azufre, en sílice y sodio, entre 33 y 38 ºC, contienen numerosos oligoelementos y están indicadas para los estados de reumatismos y para las vías respiratorias. Más información: T. +33 05 61 02 64 41 I bains.couloubret@eurothermes.com I www.bains-couloubret.com

Características técnicas de Ax-3-Domaines
80 km en 36 pistas: 9 verdes, 10 azules, 10 rijas, 7 negras.
19 remontes (2 teleféricos de 6 y 16 plazas), 8 telesquís, 2 tele-cuerdas, 1 tapiz.
Más de 210 cañones de nieve.
2 escuelas de esquí ESF-ESI.
1 teleférico que une Ax-les Thermes a la estación, en nueve minutos.
1 snowpark / border-cross sonorizado.
1 pista de trineos
2 restaurantes de altura
1 sala de consignas.
P.V.P. forfait esquí nórdico adulto: 36,50 € / día.
T.: +33 05 61 64 20 06. Más información: www.ax-ski.com

Información: Oficina de Turismo de los Valles de Ax. 09110 Ax les Thermes. T.: +33 05 61 64 60 60. info@vallees.ax.comwww.ax-ski.com

Más información: calendario de apertura de estaciones e información actualizada en www.lespyrenees.net

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre