Haute cuisine en Soldeu El Tarter

Compartir:

Si hay una iniciativa que ha sido acogida con gran éxito a lo largo de esta temporada de esquí, esa ha sido sin duda el Snow Club Gourmet de Soldeu El Tarter.

Éste nació en la temporada 2016-2017, y fue idea de Àlex Orúe, director de Restauración de Grandvalira-Ensisa. El objetivo era dotar a la estación de una experiencia gastronómica hasta ahora desconocida en pistas de esquí, y que fuese atractiva incluso para los paladares más exquisitos.

Por el momento, ya han sido más de 28 las marcas que se han unido al club, y a lo largo de esta temporada más de 500 personas han podido disfrutar de las delicias de chefs con estrella Michelin.

Pero no todo en el Snow Club Gourmet se queda en ofrecer una exquisita oferta culinaria. También se han organizado a lo largo de la temporada eventos gastronómicos centrados en una temática concreta.

Para que conozcáis un poco mejor este peculiar club de Soldeu El Tarter, no podemos resistirnos a contaros todo lo que han preparado esta temporada.

Eventos Snow Club Gourmet temporada 2017-2018

The Exceptional Tea Lounge Experience by Dilmah

La primera jornada del Snow Club Gourmet permitió a los asistentes degustar todas las variedades de este té producido en Sri Lanka.

Pero además, el evento también contó con la presencia de los fundadores de Dilmah, el embajador de la marca y un sommelier de té, quienes se encargaron de transmitir la cultura y filosofía de los tés que se degustaban.

Snow Club Gourmet Soldeu El Tarter Tea Lounge

Garda, Italia llega a Soldeu

No podemos negar que la cocina italiana es una de nuestras favoritas. Y como en el Snow Club Gourmet saben el éxito que tiene, la segunda cita fue en honor a la gastronomía de ese país.

Los invitados pudieron degustar un menú de productos italianos, llegados de la mano del importador Garda. EL invitado estrella del día fue el chef Fabio Morisi, cocinero ejecutivo del Garda y profesor especialista del programa Masterchef.

Snow Club Gourmet Soldeu El Tarter Garda

Torello’s Day, la boquería viaja hasta Soldeu El Tarter

Un día deportivo-gastronómico completo, que recreó el mercado barcelonés de la Boqueria y contó con varias degustaciones de cavas, vinos, embutidos, panes, chocolates, y más.

El día comenzaba con una impresionante bajada exclusiva para los participantes del club, ya que abrieron las pistas antes, solo para ellos.

Luego, pudieron degustar un almuerzo de tenedor y cuchillo, servido por reconocidos chefs de cocina de mercado y filosofía slow food.

A mediodía, la sorpresa llegó con la Nomad Gourmet Food Ratrack, una máquina pisa nieve itinerante, convertida en restaurante. En ella pudieron disfrutar de un aperitivo a 2.500 metros compuesto por delicatesens Espinaler, ahumados Carpier, jamón Joselito o vaca vieja Txogitxu.

Por la noche, todos tuvieron una cita en el restaurante La Cabana-Espiolets donde homenajearon el Mercat de la Boqueria y sus paradas.

San Miguel Food Explorers

En esta ocasión fue el chef con dos estrellas Michelin, Fran López, el encargado de sorprender a los asistentes del Snow Club Gourmet. La cita fue en el restaurante Arrosseria Pi de Migdia y contó con la presencia de la beer ambassador Sara Jiménez, quien maridó los platos con una selección de cervezas del grupo Mahou-San Miguel.

Atún rojo de altura con Balfegó

En esta jornada los miembros del Snow Club Gourmet pudieron disfrutar de un kaitai show ofrecido por Balfagó. El Cuting Master de Grup Balfegó trabajó un ejemplar de atún rojo de casi 150 kg del que después pudieron degustar sus partes más sabrosas como la carne de la espina, el lomo o la médula.

El día continuó con una cena a base de atún rojo en la Arrosseria del Tarter, a cargo de la chef y sushiwoman Adriana Baño, y la Mejor Chef española 2016 –sub 30- Joana Artieda.

El punto dulce lo aportó David Gil, jefe de creatividad en pastelería del grupo El Barri, con postres de tinte oriental como el mochi de fresas y nata o la roca de sésamo negro y sésamo.

Fin de temporada con una Cassoulet de Collverd

El pasado 7 de abril se celebró el último evento del Snow Club Gourmet con “Le Grand Cassoulet”.

En esta ocasión fueron la casa Collverd, junto con el chef Marc Ribas, los encargados de ofrecer una jornada gastronómica en la que el pato fue el protagonista.

El aperitivo fue un showcooking celebrado en la terraza Roc de les Bruixes de Canillo. Y luego, para comer, los asistentes degustaron una cassoulette, plato típico francés.

Snow Club Gourmet Cassoulette

La despedida de la temporada se celebró en l’Abarset, coincidiendo con la fiesta de despedida de las pistas.

Con las propuestas del Snow Club Gourmet, Soldeu el Tarter ha demostrado que una jornada deportiva no tiene por qué estar reñida con la buena comida.

Pero no solo con los eventos especiales que han organizado, sino que esa filosofía de comida de calidad también se ha trasladado hasta los 30 puntos de restauración de la estación de esquí. Gracias al chef Xavi Solé, se han incluido productos gourmet tanto en los restaurantes como en los freeflows, las terrazas y el Fast&Good Food.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre