Buena temporada para las estaciones de esquí catalanas

Compartir:

Ya se ha terminado la temporada, y aún nos hacemos cruces de las nevadas que han caído este año. Y tal y como informa la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, los resultados de las estaciones de esquí catalanas, cifras en mano, han sido muy positivos.

Desde las estaciones del grupo FGC, hasta Baqueira Beret, Boí Taüll, Masella, Port del Compte y las estaciones de esquí nórdico. Todas ellas han dado por finalizada la temporada 2017-2018 con valoraciones positivas y con muchas ganas de arrancar el próximo invierno con la misma ilusión y resultados.

resultados estaciones de esquí catalanas La Molina

Estaciones del Grupo FGC

714.535 personas han disfrutado de alguna de las 5 estaciones del grupo FGC a lo largo de los casi 5 meses que han estado operando.

La Molina

Tras haberla visitado un total de 376.139 esquiadores, La Molina acaba la temporada de su 75 aniversario con un aumento de forfaits vendidos del 14% respecto al año pasado.

Vall de Núria

Con 122.177 visitantes, la estación de la Vall de Ribes ha conseguido unas cifras muy parecidas a las de la temporada pasada y se desvela, como uno de sus puntos fuertes, el Parque Lúdico y el resto de actividades paralelas que organizan.

Vallter 2000

La estación de la vall de Camprodón, con 42.161 forfaits vendidos, no ha logrado alcanzar las ventas de la temporada pasada. Aun así, se mantiene su tendencia al alza ya que siguen siendo el doble de los logrados en la temporada 2015-2016.

Skipallars (Espot y Por Ainé)

Han sido más de 174.000 las personas que han elegido Espot o Port Ainé para disfrutar de una jornada de esquí a lo largo de esta temporada. Unas estaciones que, además, han vuelto a acoger importantes eventos deportivos como los Campeonatos de Catalunya de Esquí Alpino Absolutos.

resultados estaciones de esquí catalanas Núria

Baqueira Beret

Después de haber estado abierta 142 días, la estación aranesa ha dado carpetazo a la temporada de esquí después de haber acogido la friolera de 887.000 esquiadores, 80.000 más que el año pasado. Uno de los datos más impresionante de la temporada ha sido que, pese a ser más larga, los días que han tenido que producir nieve se han reducido a la mitad.

Boí Taüll

La estación catalana ubicada a más altura ha disfrutado de una media de 6,28 metros de nieve acumulada y ha vendido 131.026 forfaits. Y en este caso, precisamente ha sido la nieve y el mal tiempo los que han propiciado que la estación haya podido abrir menos días y, por tanto, han vendido un 8% menos de jornadas de esquí. Aun así, la estación saca valoraciones positivas de la temporada.

Masella

Masella ha sido la última de las estaciones de esquí catalanas en bajar la persiana, ya que estuvo abierta hasta el pasado 1 de mayo. La estación de la Cerdanya ha batido un nuevo récord propio vendiendo más de 500.000 forfaits, un ‘regalo’ perfecto para la temporada de su 50 aniversario.

resultados estaciones de esquí catalanas Lles de Cerdanya

Port del Comte

Con más de 2,65 metros de nieve acumulada en algunos momentos de la temporada, el mal tiempo no ha permitido a la estación leridana obtener mejores cifras. De todas formas, han vendido 89.500 forfaits, un 2% más que el año pasado.

Estaciones de esquí nórdico

Las estaciones de esquí nórdico también han vivido una magnífica temporada. Según datos facilitados por Tot Nòrdic, las estaciones de Tuixent-La Vansa, Lles de Cerdanya, Guils Fontanera, Aransa, Tavascan, Sant Joan de l’Erm y Virós- Vallferrera, han registrado un total de 76.313 visitantes, un 11% más que el año pasado.

Pese a que uno de los principales motivos del éxito han sido las abundantes nevadas y la excelente calidad de nieve que hemos tenido, también hay que decir que ha crecido el número de practicantes de raquetas y otras disciplinas como el skijoring, las fat bike y el snow running.

 

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019