Junto con Sierra de Béjar- La Covatilla, Sierra Nevada ha sido la última de las estaciones de esquí españolas en cerrar la temporada 2017-2018.

El pasado domingo fue el último de día de la temporada en Sierra Nevada, y para celebrarlo ofrecieron una jornada de esquí gratuita para todos los que se acercaron hasta allí.

La situación lo merecía pues había mucho que celebrar tras haber disfrutado de una de las temporada más largas de la historia. Este año, la estación andaluza ha podido ofrecer 163 días de actividad, regados con un buen montón de nieve.

De hecho, hasta la última jornada pudieron abrir gran parte de su dominio esquiable. En total, los asistentes pudieron disfrutar de 66 kilómetros de pistas, todo el desnivel y 15 remontes en funcionamiento.

El día, no podía haber acompañado mejor la ocasión. El sol y una espectacular nieve primavera fueron los acompañantes ideales de las 3.500 personas que se acercaron hasta allí para despedir la temporada. Para finalizar, Sierra Nevada invitó a una sabrosa paella a sus clientes y trabajadores, en la que se convirtió en la auténtica fiesta final de temporada.

Pero os recordamos, que si no queréis, el esquí nunca se acaba. Aunque durante los próximos meses será necesario irnos algo más lejos, tampoco es imprescindible cruzar el charco. Una alternativa no muy lejana podría ser, por ejemplo, visitar alguna de las 4 estaciones europeas que solo abren en verano. 

Fin temporada Sierra Nevada