El forfait único en las estaciones de la cordillera cantábrica en peligro

Compartir:

Una vez más, parece que la propuesta de lograr un forfait único en las estaciones de la cordillera cantábrica corre peligro.

Hace ya cinco años que están estudiando el proyecto de unificar los forfaits de Fuentes de Invierno, San Isidro, Valgrande Pajares y Valle de Laciana-Leitariegos. Sin embargo, y pese a que la semana pasada parecía que por fin iba a ser realidad, hoy hemos sabido por el Diario de León, que la Diputación de León podría detener la iniciativa.

Al parecer, ésta exigiría al Principado pagar los 4,5 millones de euros que le corresponderían por las obras de la subestación eléctrica.

Pero, si a nosotros no nos extraña que se pueda volver a echar atrás el forfait único, parece que a quien si cogió por sorpresa esta condición fue a José Ramón Tuero, Director General de Deporte del Gobierno de Asturias: “Es un giro inesperado de los acontecimientos. No podemos pagar los 4,5 millones, porque no los tenemos; pero es que tampoco hay un documento que haga oficial ese compromiso; no podemos pagar, ni en cómodos plazos”.

De todas formas, y pese a que este puede ser un gran inconveniente, la propuesta sigue en pie, y las negociaciones seguirán su cauce, con el fin de encontrar una solución que satisfaga a todo el mundo.

Lo que tenemos claro, desde el punto de vista de los esquiadores, es que se trata de una idea que tendría muy buena acogida. Sin embargo, poco podemos hacer cuando hay tanto dinero y política de por en medio.

Aún hay margen de tiempo, apenas ha acabado la temporada de este año. Esperaremos a ver si es verdad y por fin podemos disfrutar de un forfait único en la estaciones de la cordillera cantábrica para la temporada 2018-2019.

Un post de:

Deja tu comentario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscríbete  
Notificarme sobre

Síguenos en

Newsletter

Revista Solo Nieve

Catálogo Solo Nieve 2019