Las estaciones de esquí catalanas del grupo FGC, entre las que encontramos La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Vallter 2000, dan por finalizada la mejor temporada jamás vivida.

Entre las 5 estaciones han recibido más de 714.000 visitas, lo que implica un crecimiento del 17% respecto a la temporada anterior.

Y se debe reconocer que, parte del éxito, ha sido gracias a los esfuerzos y nuevas políticas del Grupo FGC, orientadas a ofrecer al cliente lo que necesita.

Una mayor oferta de servicios, y la adaptación de precios a la realidad social actual han sido un gran acierto que les ha llevado a cerrar una temporada con muy buenos resultados.

Evidentemente, no podemos negar que todo esto tampoco habría sido posible sin las grandes nevadas de este año. Pero, también ha sido muy importante la inversión en maquinaria destinada, tanto a producir nieve, como a mantenerla en buen estado.

Analizamos las estaciones de esquí catalanas de FGC una a una

La Molina

Con un total de 376.139 visitantes, un 14% más que en la pasada campaña, es la estación de esquí catalana que más ha crecido en la temporada 2017-2018. La iniciativa del forfait recargable ha tenido una gran acogida ya que ha liberado en gran medida las colas de las taquillas haciendo que prácticamente desaparecieran.

También han disfrutado de un gran éxito las actividades complementarias como el circuito de raquetas, el tubbing, las excursiones en máquina o las cenas de altura y las bajadas nocturnas.

La Molina no habría podido celebrar en mejores condiciones su 75 aniversario ya que ha podido abrir el 100% de las pistas durante toda la temporada. Pero, lejos de apagarse, la Molina estará en marcha gracias al Parque de Aventura en los arboles, que seguirá abierto todos los fines de semana. A partir del 2 de junio, además, comenzará la temporada de verano con el Bikepark, y el Telecabina La Molina y el Telesilla Cap de Comella abiertos.

Vall de Núria

Vall de Núria ha cerrado la temporada con 122.177 visitantes, de los cuales 38.389 corresponden a los forfaits vendidos, una cifra muy similar a la del año pasado. Sin embargo, ya sabemos todo que Núria es una estación muy familiar, y por ello ha sido el parque lúdico y el resto de actividades lo que más éxito ha tenido.

La Vall de Núria también seguirá con diferentes actividades de primavera y verano, tras cerrar la temporada de esquí.

Skipallars (Espot y Port Ainé)

A lo largo de la temporada de esquí 2017-2018, las estaciones del Pallars Subirá han recibidido a más de 174.000 personas, consolidando el crecimiento de los últimos años.

Este año, Espot ha acogido gran cantidad de eventos deportivos como los Campeonatos de Catalunya Absolutos, los Campeonatos de España absolutos de esquí Alpino o la Espot Tamarro Race.

Port Ainé, además de diferentes pruebas como el Campeonato de Catalunya Mini Freestylers o la carrera Galfer, también ha sido protagonista de originales iniciativas como una cata de quesos y vinos o la cata de caracoles y embutidos acompañada de cerveza San Miguel.

Vallter 2000

Pese a las inmejorables condiciones de la nieve, en el ejercicio de este año Vallter 2000 ha recibido a un total de 42.161 visitantes, menos que la temporada pasada. Aun así, los números son positivos ya que son muy superiores a los de hace años.

A lo largo de la temporada, las pistas de esquí de Vallter  2000 han acogido la VII Oncoesquiada, el 17º Trofeo Marmota y la celebración del World Snow Day.