Baqueira Beret cierra un gran año

Compartir:

La impresionante temporada de esquí que hemos vivido este año, también se ha hecho notar en la Vall d’Aran y Valls d’Àneu. La temporada 2017-2018 de Baqueira Beret ha acabado como una de las mejores que pueden recordar.

En las pistas de Lleida ya se veía venir un buen año desde el principio, ya que pudieron inaugurar las estaciones antes de lo previsto, el 18 de noviembre, y con unos espesores de nieve de hasta 50 cm en pistas, y ofreciendo cerca de 140 km de pistas abiertas.

Las copiosas nevadas de este año han permitido que, a lo largo de la temporada, se llegaran a acumular gruesos de hasta 10 metros de nieve, antes de pisar. De media, las pistas han tenido un espesor de 126 cm (medio metro más que el año pasado), y los días de producción de nieve artificial se han reducido a la mitad.

Y la nieve, que siempre la cogemos con tantas ganas, ha sido el punto determinante para que al final de la temporada Baqueira Beret haya alcanzado los 887.000 esquiadores, 80.000 más que el año pasado.

Respecto a las diferentes pistas que forman el complejo, Baqueira sigue siendo la favorita con el 52,4% de las visitas. Beret también recibe a gran parte de los esquiadores, el 30,8%. El 18% restante pertenece a Bonaigua, una zona más tranquila y menos conocida.

Pero al igual que hacen muchas más estaciones de esquí, Baqueira Beret también diversifica cada vez más su oferta de ocio. En esta temporada 2017-2018 de Baqueira Beret se han celebrado más de 45 actuaciones musicales y 60 eventos deportivos (entre lo que se encuentran las finales OPA de Copa de Europa FIS, la Marxa Beret, la Copa de España Movistar de snowboardcross y de skicross o la Salomon Quest Challenge).

Más allá de las citas deportivas, una actividad que continúa gozando de un gran éxito, y que se ofrece a lo largo de toda la temporada, es la Audi Ski Kronos, de Baqueira. Este estadio permite bajar un fácil trazado de gigante, que se graba en video y se toma el tiempo. El esquiador, a través de su forfait, puede acceder a los datos por medio de la web de Baqueira e incluso compartirlos en redes sociales.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre

Publicidad

Publicidad

Síguenos en

La temporada 18-19 empieza en...

Días
Horas
Minutos

Revista Solo Nieve

solonieve-90