Masella más joven que nunca en la temporada de su 50 aniversario

Compartir:

Ayer se dio por finalizada la temporada 2017-2018 de Masella. Un ejercicio que llegaba marcado por la celebración del 50 aniversario de la estación de esquí, y que ha estado protagonizado por unas copiosas nevadas que han permitido su funcionamiento hasta bien entrada la primavera.

¡Y no podía hacerlo en mejor estado de forma! Masella ha ofrecido la temporada de esquí más larga de las estaciones de los Pirineos, en parte gracias a la gran cantidad de nevadas, que han permitido batir récords de afluencia de esquiadores.

Masella record afluencia

Además, no sólo han podido alargar la temporada por la cola, y con el 100% del dominio esquiable abierto, sino que los tempranos fríos ya permitieron abrir antes de lo esperado, el 10 de noviembre. En total, Masella ha podido ofrecer este año 173 días de esquí. Una cifra muy cercana los 184 días disfrutados en la temporada 2008-2009.

Esto ha sido posible gracias a las bajas temperaturas y a la moderna red de cañones de nieve ya que, climatológicamente hablando, las nevadas llegaron bastante más tarde. De hecho, los meses con más nevadas han sido febrero, marzo y abril.

Masella 2017-2018

En total, a lo largo de la temporada 2017-2018 de Masella, han pasado por sus instalaciones 500.000 esquiadores. La cifra más alta jamás registrada en los 50 años de existencia de la estación. Estos datos representan un incremento del 18% respecto a la temporada 2016-2017, y de un 46% si la comparamos con la de 2015-2016.

De entre todos los esquiadores que han pasado por Masella, 28.000 optaron por el Esquí Nocturno, una actividad que ofrecen los jueves, sábados y algunos festivos, desde diciembre hasta marzo, y que se consolida como una de sus ofertas de ocio más destacadas.

Masella

Pero además de las abundantes nevadas, que tienen un papel muy importante en el éxito de la temporada, también se debe reconocer el trabajo y esfuerzo realizado por Masella para garantizar la nieve, para contar con una moderna red de remontes y para ofrecer los mejores servicios y productos tanto en pista como en la base.

De entre todas las actividades celebradas en la estación pirenaica, hay una que destaca notablemente sobre las demás. Fue la celebración de los 50 años de Masella. Una cita que contó con una bajada de antorchas en la que participaron 3.000 esquiadores, música en directo y un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre