Espot y Port Ainé también han saboreado una buena temporada

Compartir:

Las nevadas de este año también han favorecido los buenos resultados de la temporada 2017-2018 en Espot y Port Ainé.

La Comisión Asesora de las estaciones del Pallars Subirá se reunió a finales de la semana pasada para analizar los resultados de este invierno, y fijar los objetivos para la temporada de verano 2018, que empezará el mes de julio.

Esta pasada temporada se ha visto marcada por la política de incremento y adaptación de servicios por parte del grupo FGC y por la adaptación de precios, iniciativa que ha tenido una gran influencia positiva sobre la afluencia de gente en ambas estaciones.

Evidentemente, la gran cantidad de nevadas que han permitido mantener abierto el 100% del dominio esquiable en las estaciones de Skipallars hasta final de temporada ha sido el elemento clave para el éxito.

El conjunto Espot y Port Ainé ha vendido un total de 181.597 forfaits a lo largo de la temporada, un 1% más que durante el ejercicio anterior. Sin embargo, el dato más positivo es que el 87% de los usuarios repite.

comision asesora port aine

De entre los productos ofrecidos por ambas estaciones, los que mejor acogida han tenido han sido los forfaits familiares y el forfait específico para debutantes.

El programa Esport Blanc Escolar, destinado a promover los deportes de invierno y sus valores, también ha contado esta temporada con más alumnos que el año anterior, llegando a acoger un total de 335 alumnos.

Y si buscan promover la práctica del esquí desde las más tempranas edades, y desde el colegio, es lógico que también se vuelquen en las competiciones de alto nivel. Este año Espot y Port Ainé han acogido un total de 11 pruebas, entre ellas los Campeonatos de Catalunya absolutos, los Campeonatos de España absolutos de esquí alpino o la décima edición del Espot Tamarro Race. También han sido escenario de pruebas como el Campeonato de Catalunya Mini Freestylers, la Galfer, y varias pruebas sociales.

Y para que no todo sea agotador, han ido complementado las actividades deportivas con otras más lúdicas como catas de vinos, quesos, embutidos o caracoles.

Una iniciativa que quizá ha sido menos conocida, pero que es de gran relevancia, ha sido la de colocar carteles informativos en las zonas donde hay fauna en peligro de extinción. Si nos gusta el esquí, es muy importante que aprendamos a practicarlo respetando el entorno que lo hace posible. Por eso, los carteles estaban para concienciar al público sobre la importancia practicar nuestro deporte, respetando y evitando las áreas donde habitan estos animales.

En cuanto a la temporada de verano, los usuarios que se acerquen a Espot podrán disfrutar del Centro Trail Running de los Pirineos. En Port Ainé, tendrán el parque Lúdico y de Aventura, y también podrán realizar varios itinerarios en BTT o practicar ciclismo de carretera.

Las actividades de verano estarán abiertas los fines de semana de julio y, a partir del día 16 de ese mismo mes, todos los días hasta el 2 de septiembre.

Deja un comentario

avatar
  Suscríbete  
Notificarme sobre