Estaciones FGC Navidad 2019-2020: Incremento importante de visitantes
PUBLICIDAD Billboard

Las estaciones de FGC finalizan una muy buena Navidad y algunas de ellas esperan poder abrir el 100% en los próximos días

La buena meteorología generalizada también acompañó a las estaciones gestionadas por FGC, que han concluido la campaña de Navidad 2019-2020 superando las cifras de la temporada pasada.

PUBLICIDAD Content_1

Tal y como ha ocurrido en muchas estaciones, el sol, las temperaturas suaves y la estabilidad meteorológica han sido la tónica dominante todos los días de las vacaciones.

Pero a esta ventaja, que sin duda atrae a muchos más aficionados a las pistas, hay que sumar que, además, los espesores de nieve eran muy superiores a los del año pasado.

A todo eso hay que añadir la oferta de servicios y actividades alternativas al esquí que se han podido llevar a cabo, y que también han sido elementos clave para alcanzar unas cifras tan positivas en las diferentes comarcas.

Las navidades del grupo FGC por estaciones

La Molina

Descenso-Infantil-LaMolina-2020
Imagen del Facebook de La Molina

Con un aumento del 56% respecto a las anteriores navidades, entre las actividades organizadas por la estación destacaba el paseo con el telecabina Cadí-Moixeró, que lleva a los usuarios hasta el Niu de l’Àliga.

PUBLICIDAD Content_2

Por supuesto, no podemos olvidar la primera carrera del año, el tradicional Descenso Infantil cuyas inscripciones se agotaron, la Marcha Popular Nocturna y la bajada de antorchas para recibir a los Reyes Magos.

Vall de Núria y Vallter 2000

ValldeNuria-Navidad2019-2020
Imagen del Facebook de Vall de Núria

Muy positivo ha sido también el incremento de usuarios en las estaciones del Ripollès. Especialmente en Vallter 2000 con un aumento de visitantes del 67% respecto al año anterior.

Nada desdeñable ha sido el incremento en Vall de Núria (un 32%). Pero, como es habitual, uno de los puntos más favorables de la estación fue la restauración, que registró una ocupación del 80% (+11%).

Espot y Port Ainé

ReyesMagos-SkiPallars-2020
Imagen del Facebook de Ski Pallars

Aunque un poco más moderado, las estaciones del Pallars Sobirà también han incrementado el número de visitantes estas Navidades.

PUBLICIDAD Content_3

En el caso de Espot el incremento ha sido del 19% y en Port Ainé del 8%.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Boí Taüll

BoiTaull-Navidad2019-2020
Imagen del Facebook de Boí Taüll

Durante las fechas de Navidad, los visitantes de la estación de l’Alta Ribagorça también pudieron disfrutar de actividades especiales.

Entre ellas destacaron la bajada de antorchas del sábado 28 de diciembre y la visita de los Reyes Magos que cerró la programación navideña.

En cuanto a las cifras, esta campaña de Navidad 2019-2020 Boí Taüll ha registrado un incremento de visitantes del 5,5% respecto al año anterior.

PUBLICIDAD Content_4

Que la temporada no pare

Actualmente la mayoría de estaciones gestionadas por FGC están funcionando al 90% y se espera que en los próximos días puedan abrir el 100% de su dominio esquiable.

En estos momentos, las estaciones operan con los siguientes espesores de nieve: de 20 a 50 cm en La Molina; de 30 a 40 cm en Vall de Núria; de 20 a 60 cm en Vallter 2000, de 30 a 80 cm en Port Ainé, de 40 a 100 cm en Espot y de 60 a 160 cm a Boí Taüll.

Si lo deseáis, también podéis consultar la previsión del estado de pistas para este fin de semana.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.