Las estaciones de FGC a punto para la temporada de verano 2020
PUBLICIDAD Billboard

Las estaciones de FGC a punto para la temporada de verano

Bajo el lema “Respira Naturaleza”, la estaciones del grup FGC están preparadas para iniciar la temporada de verano 2020 con una amplia oferta de actividades, y sobre todo con un fuerte compromiso por respetar las medidas sanitarias necesarias.

PUBLICIDAD Content_1

Tras haber programado las aperturas y actividades en conjunto con las autoridades locales y comarcales, hoy mismo comienza cierta actividad.

Fechas inauguración verano 2020

Vallter2000-Verano2020_1

Como decíamos, las estaciones del grupo (La Molina, Vallter, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Boí Taüll) así como los trenes turísticos, irán abriendo sus instalaciones gradualmente. Estas son las fechas de apertura programadas para las diferentes instalaciones y/o actividades:

12 de junio – Parc Astronòmic del Montsec

19 de junio – Vall de Núria

PUBLICIDAD Content_2

20 de junio – La Molina y el Tren del Ciment

24 de junio – Cremallera y Funiculars de Motserrat

4 de julio – Tren dels Llacs

18 de julio – Vallter 2000

PUBLICIDAD Content_3

Puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y al Parque Natural del Alto Pirineo, las estaciones de Espot, Port Ainé y Boí Taüll no explotarán sus instalaciones de montaña este verano 2020. Pero igualmente son magníficos destinos de alta montaña donde se pueden realizar todo tipo de excursiones y rutas de senderismo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
LaMolina-Verano2020_1

Seguridad y salud ante todo

Como es lógico, la apertura de las estaciones de montaña y de los trenes turísticos se hará siguiendo los protocolos sanitarios.

Será obligatorio el uso de mascarilla en trenes, estaciones, vestíbulos y zonas comunes y en todos aquellos lugares donde no se pueda mantener una distancia de seguridad, tal y como está establecido en todas las actividades que se realizan en todo el país.

Vallter2000-Verano2020_3

Las medidas de limpieza también serán las habituales, con aplicación de productos desinfectantes y virucidas en todos los espacios donde haya movimiento de personas, y se pondrá a disposición de los visitantes gel hidroalcohólico para la limpieza de manos.

PUBLICIDAD Content_4

Todas las zonas de pago y de atención al cliente estarán equipadas con pantalla / mampara protectora. Por último todas las estaciones y transportes dispondrán de señalización informativa sobre la normativa a seguir en cada caso.

Por último, se está desarrollando un sistema online de reserva anticipada de billetes con el objetivo de comercializar la mayor parte de la oferta de plazas disponibles a través de este canal.

Esto permitirá, en situaciones como la actual, un control de aforos automatizado en las instalaciones. El sistema se pondrá inicialmente en marcha en las próximas semanas en las instalaciones del Telecabina de La Molina y los Trenes Cremallera de Vall de Núria y Montserrat.

Principales novedades de La Molina y Vall de Núria para el verano 2020

En La Molina destaca la puesta en servicio del tramo del Telecabina del Cadí-Moixeró hasta el Niu de l’Àliga.

También hay un nuevo punto de observación panorámico en la cima de la Tosa, a 2.537 metros.

Por último, el e-ticket del móvil permitirá comprar desde un el billete sencillo de subida-bajada del telecabina hasta un pack con comida incluida.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En el caso de Vall de Núria, se estrenará un servicio de audio-guía (disponible en catalán, castellano, inglés y francés) para descubrir el valle a través del teléfono móvil.

Además, este verano se podrá subir al nuevo Teleférico Coma del Clot, que ha doblado su capacidad.

También se presentan los nuevos coches históricos MGB y la Locomotora H12, que harán el trayecto de subida de Ribes de Freser a Núria o de Queralbs a Núria.

El acceso a los andenes de las estaciones del Tren Cremallera se realizará con validadoras automáticas y acceso con el e-ticket móvil.

ValldeNuria-Verano2020_1

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario