Las estaciones del grupo FGC comienzan el verano 2019
PUBLICIDAD Billboard

Las estaciones del grupo FGC están listas para la temporada estival

Más allá de disfrutar del esquí, las estaciones del grupo FGC también nos ofrecen todo un abanico de posibilidades para este verano 2019.

PUBLICIDAD Content_1

Incluso aunque no podamos practicar nuestro deporte favorito, tenemos la posibilidad de entrenar y preparar la próxima temporada, o de relajarnos y disfrutar de la calma de la montaña, que también nos lo merecemos.

Como novedad, este año el grupo FGC promoverá la actividad más allá de sus destinos turísticos con el fin de “promocionar el Pirineo catalán”.

Por eso, promoverán diferentes actividades para dar a conocer los paisajes que forman parte de las comarcas de alta montaña como, por ejemplo, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.

Durante la presentación de la temporada de verano 2019 de las estaciones FGC, el presidente Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font, también explicaba que el objetivo de las estaciones del grupo (La Molina, Vallter 200, Vall de Núria, Espot y Port Ainé) es ofrecer servicios durante todo el día y a lo largo de todo el año pensando siempre en clave territorio.

PUBLICIDAD Content_2
GrupoFGC-Verano-2019_Ricard Font

Font concluía explicando los 3 principales ejes de FGC: “Poner los Pirineos en el mundo, promocionar las montañas alrededor de Barcelona, no nuestros activos, sino en el territorio, los Pirineos y la actividad económica que se desarrolla en torno a la cultura, la gastronomía, el deporte y la salud, así como sellar nuestra alianza con los Parques naturales porque somos su puerta de entrada«.

Evidentemente, eso no estará reñido con que sigan trabajando en desestacionalizar las estaciones de FGC ofreciendo toda una serie de actividades para este verano 2019, destacando los puntos fuertes de cada una de ellas.

La Molina más aventurera

La temporada de verano de La Molina se inauguró el pasado 15 de junio y continuará hasta el 15 de septiembre.

Durante estos meses, aquellos que se acerquen a la estación podrá disfrutar de La Molina Bike Park (con 15 circuitos para todos los niveles y casi 50 km de recorridos).

PUBLICIDAD Content_3

Además, en el Parque de Aventura en los árboles, mayores y pequeños disfrutarán de un circuito repleto de tirolinas, puentes tibetanos, puentes colgantes o saltos de Tarzán, entre otros. Hay circuitos de niveles diferentes, aptos para todos los públicos, con un mínimo de edad de 4 años.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Los que prefieran un poco más de calma pueden optar el Paseo en Telecabina La Molina, y acercarse hasta el refugio Niu de l’Àliga, la zona más alta de la estación.

Vall de Núria: Peregrinaje y Estrellas Michelín

Abierta los 365 días del año, Vall de Núria también os permitirá disfrutar de lo mejor de la alta montaña con una variada agenda de actividades al aire libre.

En Núria os esperan rutas de senderismo, el Parque Natural, un parque lúdico, barcas, canoas, caballos

PUBLICIDAD Content_4

Además, del 19 al 21 de julio, Vall de Núria apuesta por un fin de semana gastronómico de la mano de Xesc Rovira, fundador de la Fonda Xesc, restaurante con una Estrella Michelín.

Para los más espirituales, Vall de Núria siempre será un lugar de peregrinación donde la basílica de la Virgen de Núria les ofrecerá un ambiente de calma y espiritualidad.

Vallter 2000: El balcón de la Costa Brava

La temporada de verano 2019 de Vallter 2000 se pondrá en marcha el 20 de julio y finalizará el 11 de septiembre.

Durante este tiempo estará abierto el Telesilla panorámico para ver el nacimiento del río Ter y acercarse hasta el Balcón de la Costa Brava: un mirador instalado en el punto más alto de Vallter 2000, a 2.535 metros de altitud.

Sus espectaculares vistas ofrecen una panorámica que permite contemplar la Bahía de Roses.

El entorno de la estación de la Vall de Camprodón también es un lugar perfecto para el cicloturismo donde el Puerto de Montaña Setcases-Vallter pondrá a prueba incluso a los más entrenados.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por supuesto, su entorno también es ideal para disfrutar del senderismo.

Espot y Port Ainé, las fuerzas del Pallars Sobirà

Espot está situada muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici y Port Ainé se encuentra dentro del área de influencia del Parque Natural del Alt Pirineu. Un entorno ideal en ambos casos para salir de excursión.

En el caso de Port Ainé, la temporada de verano comenzará el fin de semana del 6 y 7 de julio y a partir del día 13 de julio abrirá cada día hasta el 1 de septiembre.

Allí, los visitantes podrán divertirse en el en las pistas de tubbing o las rutas de senderismo del Parque Lúdico y de Aventura de Port Ainé.

Los más pequeños los pasarán en grande en el Mini parque de aventura en los árboles (a partir de los 4 años y hasta 1,30 m de altura), que consta de 10 juegos, como el puente nepalí, un puente colgante y una tirolina, entre otros.

Además, Port Ainé pondrá en marcha la Solevar Cronoescalada 2019, una carrera virtual en bicicleta de carretera que cuenta con 18,6 kilómetros de subida, un desnivel positivo de 1.228 m, rampas que llegan al 13% y una pendiente media del 7% hasta alcanzar la meta.

Por su parte, Espot acogerá la actividad de Kilómetro Vertical (KV) de Vall de Peguera, que sale desde el pueblo de Espot y llega hasta el refugio Josep Maria Blanc.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de este verano 2019 sin necesidad de tener coche, FGC promociona el Cremallera y funiculares de Montserrat, el Cremallera de Núria, el Tren dels Llacs, el Tren del Ciment, el Turistren y el Enotren, para vivir de cerca la naturaleza del territorio catalán.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.