¿Qué estaciones podrían abrir ya este fin de semana?
PUBLICIDAD Billboard

Estaciones que podrían adelantar la temporada y abrir este fin de semana

Poco imaginábamos hace apenas 2-3 semanas, con el calor que hacía todavía, que ahora ya estaríamos con los pelos de punta y con una gran sonrisa en la cara por las grandes nevadas que están cayendo este mes de noviembre.

PUBLICIDAD Content_1

Sin embargo, a priori, ninguna estación española tenía marcado el fin de semana del 16 de noviembre como fecha de inicio de la temporada. La mayoría se reservaban el pistoletazo de salida para el 23 o incluso el 30 de noviembre.

La estación andorrana de Ordino Arcalís sí había dado como fecha de apertura el sábado 16 de noviembre, y no parece que vaya a tener ninguna complicación para cumplirla (eso si no deciden adelantarlo y abrir ya entre semana). Pero de momento, prefieren ser prudente y asegurarán que lo confirmarán en breve.

Pero… ¿Qué pasa con las estaciones de esquí de nuestras fronteras? ¿Esperarán a la fecha oficial? Con la que está cayendo… Nos arriesgaríamos a decir que más de una podría adelantar la temporada.

Por un lado tenemos Baqueira Beret, que presenta la perfecta estampa navideña y, atención, ya ha puesto a trabajar las máquinas pisanieves.

PUBLICIDAD Content_2

Aunque a mediados de la semana pasada seguían hablando de abrir el sábado 30 de noviembre, se nos hace difícil creer que vayan a esperar aún casi 3 semanas. Echad un vistazo a las webcams de Baqueira. ¡Está que parece algodón de azúcar!

Lo mismo ocurre en Aragón. Formigal, Panticosa, Astún, Candanchú… No tienen nada que envidiar a la estación de la Vall d’Aran. Además de haber recibido unos buenos centímetros de nieve, también han puesto a trabajar la maquinaria pesada, y los cañones.

Pero aquí nadie se moja todavía, y las estaciones de Aragón tampoco nos dan una fecha exacta. Por poder, seguro que tienen las condiciones para abrir ya este fin de semana.

Luego tenemos la eterna incógnita de la temporada. ¿Volverá a ser Masella la primera estación del Pirineo en abrir? La semana pasada ya eran muchos los que dudaban y se decantaban por otras estaciones como Baqueira. Y no sin falta de razón, porque desde luego Masella no ha recibido ni por asomo la misma cantidad de nieve.

PUBLICIDAD Content_3

Pero para la estación de Girona lo asume como todo un reto, y si echáis un vistazo a las webcams, además de tener también una considerable cantidad de nieve natural en cotas altas (no así en las bajas), tienen los cañones trabajando a toda máquina.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Conociéndolos… ¿Serán capaces de abrir incluso antes de este fin de semana? ¡No nos extrañaría lo más mínimo!

Parece que de momento lo tiene un poco más difícil Sierra Nevada, al menos por las imágenes que llegan desde las webcams. Su previsión de apertura era para el 23 de noviembre y, en este caso no creemos que vayan a adelantarla. Eso sí, también han puesto a trabajar los cañones para asegurar un buen inicio.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Estaciones que podrían adelantar la temporada y abrir este fin de semana»

  1. Bien. Bien.

    Sigo apostando por Masella. Aunque ha recibido menos siempre lo da todo.

    Ordino-Arcalís la veo para el sábado. Ojalá se pueda, sin duda harán lo posible por abrir.

    Baqueira tiene mucha nieve, pero el handicap de ser una estación muy grande.

    Atención al grupo Aramón, que ha pillado de lo lindo…

    Tic tac, tic tac…

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.