Previsión del estado de pistas en el Pirineo francés
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Cauterets (Altos Pirineos)

Un montón de nieve, un slalom gigante y más actividades despiden la temporada en Cauterets

El fin de la temporada se va acercando. En España, la gran mayoría de estaciones ya despidió la temporada el pasado domingo o lunes, y ya solo siguen abiertas Masella y Sierra Nevada.

PUBLICIDAD Content_1

En el Pirineo francés los cierres han sido más escalonados y comenzaron antes, pero todavía queda un resort abierto, Cauterets, que encara el final de su temporada con un montón de nieve (entre 120 y 200 cm) y actividades de lo más llamativas durante el último fin de semana.

Por supuesto, más abajo encontraréis la previsión del estado de pistas. Pero antes, vamos a echar un vistazo a las actividades que han preparado para todos los amantes de la nieve.

Cirque du Lys
Cirque du Lys

Día freestyle y un slalom descomunal

La diversión comenzará el sábado 23 de abril con el tradicional “Rendez vous”, cita imprescindible para los amantes del freestyle en la que 300 participantes podrán lucirse en el nuevo snowpark creado para la ocasión.

Un snowpark que, por cierto, ha sido el más frecuentado de los Pirineos franceses esta temporada. ¡El espectáculo está servido!

PUBLICIDAD Content_2

El domingo 24 de abril serán los amantes de los trazados de competición lo que verán su sueño hecho realidad con un Slalom XXL.

Organizado cada año por el Ski Club Cauterésien y la Escuela de Esquí Francesa (ESF) de Cauterets, se trata del circuito de slalom más grande de los Pirineos, con más de 200 puertas y 600 metros de desnivel. ¿Os atrevéis?

Cauterets-Pirineo-frances-fin-temporada-2022 (2)
Yooner

Diversión para todos

Si preferís buscar una alternativa de diversión que no implica esquí o snowboard también tendréis vuestra dosis de diversión.

No podréis perderos el snowtubbing – deslizarte en una colchoneta gigante por una pendiente- o, a partir de la 14:00 horas, el Yooner -trineo con patín en el que vas sentado a apenas 20 cm del suelo-. Además, ambas actividades son gratuitas.

PUBLICIDAD Content_3

También hay alternativas para los más pequeños, que encontrarán variedad de juegos y actividades (baloncesto, petanca en la nieve, juegos de madera…) frente a la recepción del complejo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Para un rato de relax, nada como la terraza de “Lys” donde podréis aprovechar para relajaros un rato con la música de los DJ amenizando el ambiente.

Previsión del estado de pistas en el Pirineo francés – Del 20 al 24 de abril de 2022

Actualizado el miércoles 20 de abril de 2022 (Fuente: Les Pyrénées tomando como fuentes de información Méteo France y las estaciones del Pirineo francés)

Cauterets-Pirineo-frances-fin-temporada-2022 (3)
Morgane Beaugé/Cauterets (Altos Pirineos)

Altos Pirineos

Cauterets

Estado: Abierta. Previsión de cierre 24 de abril
Remontes abiertos: 9/11
Pistas abiertas: 14/20 (3 verdes, 7 azules, 3 rojas y 1 negras).
Km. esquiables: 25 km/36 km
Espesor mínimo: 120 cm
Espesor máximo: 210 cm
Estado de la nieve: –
Previsión meteorológica: Temperaturas entre -5 y 3ºC

PUBLICIDAD Content_4

Pistas cerradas por fin de temporada

Altos Pirineos: Gavarnie, Grand-Tourmalet, Hautacam, Luz-Ardiden, Peyragudes, Piau-Engaly, Saint-Lary y Val Louron.

Ariège: Ascou, Ax 3 Domaines, Goulier Neige, Guzet, Le Chioula, Les Monts d’Olmes y Mijanès-Donezan.

Pirineos Orientales: Cambre d’Aze, Font-Romeu Pyrénées 2000, Formiguères, La Quillane, Les Angles, Porté-Puymorens, Puigmal 2900 (abierta para uso turístico solo) y Puyvalador.

Alta Garona: Bourg d’Oueil, Le Mourtis y Luchon-Superbagnères.

Aude: Camurac

Pirineos Atlánticos: Artouste, Gourette y La Pierre Saint-Martin

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario