Este verano toca montaña
PUBLICIDAD

Este verano toca montaña

Todos los años pasamos parte de nuestras vacaciones estivales en la montaña, y, sin duda, este verano no va a ser la excepción. Al revés, tenemos más ganas que nunca y la intención es pasar más días. La montaña en verano es una maravilla.

Por fin sabemos cuáles son los planes de Grandvalira, que es mi estación de esquí y también, cómo no, mi zona de montaña de verano. Este año con nuevas ofertas, y algunas muy interesantes para mi familia y algunos amigos que también van a disfrutar allí de algunos días.

A partir del 4 de julio Grandvalira comenzará su actividad estival. A continuación os desgloso algunas de las actividades de las que he disfrutado otros años y que vale la pena hacer:

Mon(t) Magic Family Park

Las instalaciones del Mon(t) Magic Family Park del Sector Canillo presentan una de las principales novedades de Grandvalira para este verano, la posibilidad de hacer el trayecto del tobogán alpino Mágic Gliss con un gafas 3D y vivir una experiencia de realidad virtual a 40 km/h, que hace la bajada mucho más divertida y frenética. La atracción es apta para todos los públicos a partir de 3 años (acompañado de un adulto hasta los 8 años o 1m 30 cm de altura).

El otro gran icono del Mon(t) Magic Family Park es la tirolina de 550 m de longitud que atraviesa el lago del Forn, donde se puede elegir hacer la actividad sentado, tumbado o en tándem, esta última opción está pensada para poder compartir la experiencia padres e hijos. Sin duda recomendable al 100%. Si lo pruebas repites.

Una de las actividades para los más atrevidos, es el Bigairbag, donde se puede elegir el nivel al que saltar para terminar en un colchón hinchable gigante. No cualquiera se atreverá, desde abajo todo se ve muy fácil pero… Os lo recomiendo. Es muy divertido.

Súper divertido. No cualquiera se atreve desde lo más alto.
.

¡Lo tenemos pendiente!
.

Funicamp y el entorno idílico del Lago de Pessons

A partir del 4 de julio el sector Encamp de Grandvalira abrirá sus instalaciones con diferentes actividades destinadas para todos los públicos y en plena naturaleza. El trayecto del Funicamp ofrece un viaje panorámico de unos 25 minutos por la Vall de Cortals desde la base a 1.300m. hasta los 2.502m.

Una vez en la cima del Funicamp, se pueden hacer excursiones, senderismo y rutas en bicicleta de montaña. Existe la posibilidad de detenerse en la estación intermedia para poder disfrutar de un paseo por el Vall de Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña, así como pasear por las múltiples rutas existentes. Una de las excursiones más aclamadas por los visitantes de este sector es el descubrimiento del patrimonio cultural e histórico a partir de una visita al Orri del Cubil para finalizar la excursión a uno de los puntos más estimado del dominio de Grandvalira como es el lago de Pessons del sector Grau Roig, espacio que invita al relax en la terraza del bar-restaurante Refugi Llac de Pessons para disfrutar de unas vistas únicas a Andorra y una degustación de la gastronomía de montaña típica andorrana.

En varias ocasiones hemos disfrutado de esta terraza. Un lugar espectacular en el que, además, podrás reponer fuerzas.
.

El servicio de Grandvalira Mountain Guides durante el verano, permite conocer las montañas de Andorra con guías expertos que adaptan su ritmo al nivel o estado físico del grupo y organizan salidas a medida del cliente.

Experiencias épicas de alojamiento singular

Epic Andorra acerca la naturaleza a los visitantes de una manera singular ofreciendo experiencias de calidad en alojamientos singulares (Mountain Huts), actividades, travesías y aventuras a la medida de cada cliente. Dormir en una borda tradicional o una pequeña cabaña en medio del bosque rodeado de naturaleza en estado puro y sentirse libre bajo las estrellas con todas las comodidades imaginables. Las bordas, construcciones tradicionales de Andorra, están preparadas para hacer vivir una experiencia mágica en un entorno único.

No lo he probado nunca, pero da la impresión de que se tiene que dormir en la gloria…
.

Epic Andorra acompaña sus experiencias de alojamiento con actividades de montaña guiadas por Grandvalira Mountain Guides. Uno de sus productos más emblemáticos es la Travesía de Andorra, que permite descubrir durante 5 días y de la mano de un guía titulado las montañas del Principado, ya sea a pie o en bicicleta de montaña.

Se ofrecen también experiencias de media jornada con el acompañamiento de un guía para disfrutar de una excursión con un picnic. La Cabaña del Nido, La Cabaña Piolet y el Domo, ha sido este invierno la gran novedad de la estación y este verano también se podrá disfrutar de un entorno único y con todas las comodidades de un alojamiento de lujo.

Gastronomía de altura con vistas únicas

Los excursionistas podrán hacer parada en el Restaurante Refugi del Llac de Pessons, a partir del 4 de julio, para disfrutar de la terraza lounge y de una carta exquisita con productos de temporada, así como arroces de montaña, carnes a la brasa, a 2350 m de altitud y rodeado de la naturaleza y al borde del lago de Pessons. El servicio en el interior tendrá un aforo limitado y se gestionará bajo reserva.

El acceso al restaurante se podrá hacer con el servicio todo terreno que tiene como punto de salida la Escuela de Esquí y Snowboard en la base del sector de Grau Roig (no está permitido el acceso en vehículo particular).

Para aquellos visitantes que accedan a Grandvalira vía Funicamp, podrán disfrutar de una comida con las vistas panorámicas privilegiadas del Andbuguer de Solanelles.

Otras propuestas gastronómicas justo después de una jornada en el circuito Mon(t) Magic del sector de Canillo, son los servicios de cafetería del Forn donde también se encuentra el Xiri, que ofrece un espacio informal con bocadillos calientes. Y para aquellos que busquen un espacio familiar, con decoración rústica y con una terraza con las mejores vistas del valle, lo encontrarán en el Restaurante Roc de les Bruixes.

Otro espacio para disfrutar después de una jornada de golf es La Cabaña, en el sector de Soldeu con servicio de cafetería y con vistas desde la terraza al campo de Golf. Tanto La Cabana como El Roc de les Bruixes, ofrecerán menús de productos de temporada, con una oferta veraniega, fresca y saludable.

Ordino Arcalís

La excursión a los Lagos de Tristaina es uno de los clásicos del verano en Andorra por su facilidad de acceso, y con la puesta en marcha del telecabina Tristaina y la restricción de los vehículos a motor de las 9h a las 18h (este horario puede ser modificado) para favorecer la práctica del cicloturismo, se ha convertido en un espacio más paradisíaco incluso ya que esta iniciativa descongestiona la zona.

Disfrutar de la Naturaleza con la familia no tiene precio. La subida a Tristaina es muy asequible y vale mucho la pena.
.
Lugares para admirar sin prisa.
.

El cierre de la CG3, que se hace este verano permite ofrecer los últimos 4,5 km del puerto para uso exclusivo de los ciclistas, un hecho que liga con la estrategia turística nacional de potenciar el cicloturismo y posiciona Arcalís como un destino ciclista sin precedentes entre las afortunadas que han sido final de etapa del Tour de Francia, como es el caso de la estación de Ordino.

Los excursionistas que lleguen a Arcalís en las horas de cierre de carretera pueden optar por subir con el telecabina hasta la Coma o a pie desde la base de la estación por el antiguo camino de Verdaguer, que da acceso al circo glaciar de Tristaina, ofreciendo una alternativa más deportiva.

Las excursiones a los lagos y los diferentes picos de más de 2.900 metros que parten del circo de la Coma del Forat son el principal reclamo de la zona. La parada obligatoria para retomar fuerzas en el Restaurante la Borda de la Coma y su terraza panorámica será posible a partir del 4 de julio, fecha en que tiene prevista el inicio de la actividad la estación de Ordino.

A partir del 20 de junio abre el servicio de bar restaurante de la terraza del Refugio de Sorteny. El lugar ideal para disfrutar de una buena comida y refrescarse después de una excursión por el Parque Natural del Valle de Sorteny.

Medidas de seguridad por el bien de todos

El compromiso de Grandvalira es ofrecer a clientes y empleados un entorno óptimo de seguridad y salud donde disfrutar de la naturaleza con plenas garantías. Para ello, se han tomado medidas preventivas ante el Covid-19 de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de Andorra y el sentido común. Estas medidas pueden ampliarse o modificarse a lo largo del verano según las recomendaciones sanitarias de cada momento, por lo que no son inamovibles.

El equipo de Grandvalira:

– Estará equipado con mascarillas y guantes en todo momento.

– Desinfectará asiduamente las zonas comunes y de contacto frecuente, así como el material usado para la práctica de las diversas actividades.

En las instalaciones:

– Será obligatorio el uso de mascarilla por parte de nuestros clientes y en ciertos espacios también el uso de guantes.

– Hemos señalizado todos los puntos donde proveerse de gel hidroalcohólico, mascarillas i guantes de un solo uso sin coste para el cliente.

– Hemos instalado mamparas de protección en los puntos de información.

– Distanciamiento social obligatorio en las diferentes instalaciones.

– Aforo máximo limitado en cada una de las actividades o servicios.

En los restaurantes:

– El personal dispone de un equipo de protección individual (EPI).

– Distanciamiento social y circuitos marcados para garantizar la movilidad.

– Productos de proximidad, ecológicos y de marcas con origen controlado y de alto valor gastronómico.

– Cartas digitales con QR y canal de reservas online.

– Instalación de cajas de pago automático para pagos en efectivo. Recomendamos el pago, siempre que se pueda, con tarjeta de crédito.

Aquí os dejo un breve video para que podáis ver cómo se puede disfrutar en Grandvalira también en verano. Adrenalina no nos va a faltar:

Se disfruta mucho, mis hijos están deseando volver, y yo… no os digo nada…
.

Forfait de Temporada Grandvalira también en verano

Cabe recordar que los que tenemos forfait de temporada de Grandvalira, tenemos acceso libre al telecabina de Canillo también en verano, y Soldeu, así como el Funicamp y el Telecabina Tristaina de Ordino Arcalís. Además, disponen de un 10% de descuento en los servicios de restauración del Mon(t) Magic Family Park de Canillo, el Campo de Golf de Soldeu.

Otros años hemos estado en verano en Grandvalira, aquí dejo un reportaje de hace un par de veranos, pero sin duda, este año tenemos más ganas que nunca. Además, Andorra entera se ha volcado para ser un país libre de Covid-19 y es una cosa que hay que tener muy en cuenta.

El blog de Urzaiz, junio 2020

5 comentarios en «Este verano toca montaña»

  1. que envidia!!! en la ultima foto se ven mil lineas para esquí de verano en los pirineos!!! que raro que no tengas los esquís a tu lado… voy a dejar de lado el mar unos días e ir allí… Me llevarías a ese sptot? vendría con esquís y así nos conocemos de una vez!!! Gracias Alvaro!

    Responder
    • Es una zona chulísima tanto en invierno como en verano. En invierno la he esquiado, claro. Todo repleto de nieve cambia mucho. Además, los días de nieve recién caída ahí hay muy buena nieve.
      Espero estar por ahí en julio… aunque no creo que quede mucha nieve.

      Responder

Deja un comentario