"Estos esquís no me gustarán" - Solonieve.es
PUBLICIDAD Billboard

«Estos esquís no me gustarán»

A principio de temporada me dejaron probar los Völkl Deacon 80. Eran muy bonitos, que la primera impresión siempre cuenta. Pero todo lo demás se alejaba de lo que yo identifico como unos esquís para mí. Anchito, de patín 80, un poco de rocker y, especialmente, un perfil muy estrecho. Vamos, que lo primero que pensé fue «bueno, los probaré, pero creo que no me gustarán. Y además, con esto, cómo voy a esquiar con nieve dura…».

PUBLICIDAD Content_1

Y nada, empecé los entrenos y me dediqué a esquiar con mis SL y GS como siempre. Pero llegó un día que tocó hacer esquí libre y los cogí. Y vaya, me gustaron.

Y se acabó el confinamiento y volvimos a tener esquí libre y los volví a coger. Y mira por dónde, todavía me gustaron más. Son muy cómodos, ágiles a pesar de las cotas que gastan, agarran mucho mejor de lo esperado en nieves muy duras, con nieves transformadas van como un avión,… y permiten disfrutar muchísimo sin llegar abajo con las piernas al rojo vivo. Vamos, un descubrimiento.

Los dichosos prejuicios. Los tenemos todos y nos afectan mucho más de lo que nos pensamos. En mi caso, veo un esquí donde pone WC y ya sé que me gustará. Y si es un GS con cotas que permiten cerrar las curvas más fácilmente, aún más.

Por suerte, a base de probar cosas, he ido abriendo la mente y últimamente soy un gran defensor de los polivalentes. De hecho, es la categoría en la que participé el en pasado test de la revista Solo Nieve.

PUBLICIDAD Content_2

¿Qué tienen los Völkl Deacon 80?

Tienen un nombre que ya me gusta, Völkl Deacon 80 porque forma parte de la gama Deacon. En su día pude probar muy a fondo los Deacon 76 Pro y estoy como loco con ellos, porque tienen el tacto de los Racetiger pero con un poco más de patín que les da más versatilidad. Estos 80 no tienen nada que ver. Es un esquí mucho más dócil, que no invita a bajar petando el crono, pero que también permite hacer bajadas a muy buen ritmo disfrutando de cada curva, especialmente aquellas de radio medio, que es donde se encuentra más cómodo. En resumen, un esquí muy polivalente y en el que eres tú el que lo domina en todo momento.

Völkl eEacon 80 Deacon 84

Al final, para saber si un esquí me gusta solo hace falta ver cuántos días lo usas (dejando de lado los anchos, que los sacamos cuando podemos). En mi caso, tengo un pequeño arsenal para escoger cada mañana. Y cuando ves que los días que no quieres ir con el cuchillo en los dientes, acabas cogiendo siempre el Völkl Deacon 80, es porque te gusta.

PUBLICIDAD Content_3
Völkl

Vamos, que me parece un gran esquí como esquí único o para llevarte a un viaje, donde tienes que elegir uno solo que vaya bien para todo y que permita largas jornadas de esquí sin desfallecer.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

¿Y los Völkl Deacon 84?

Los Deacon 84 también los he usado mucho. Son muy parecidos a los Völkl Deacon 80, pero con un puntito más para aquellos que busquen un esquí de un nivel un poco superior. Otra grandísima elección como esquí para todo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en ««Estos esquís no me gustarán»»

  1. Yo no bajo de 80 de patín, y por las mañanas de marzo/abril cuesta un poco mantener la linea, por lo que estoy pensando hacer cantos a 88º… y si van bien, también en los 100 de patin…
    Freeride skis con cantos a 88º….
    ¿alguien lo ve?

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.