Etxezarreta, Castellet y Magnin, fin de semana de éxitos en la RFEDI
PUBLICIDAD Billboard

Etxezarreta, Castellet y Magnin, fin de semana de éxitos en la RFEDI

Apenas 2 semanas faltan para que arranquen los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y los/as deportistas de las RFEDI siguen demostrando estar en muy buen estado de forma.

PUBLICIDAD Content_1

Muestra de ello son los buenos resultados obtenidos por Adur Etxezarreta, Queralt Castellet y Thibault Magnin en las últimas competiciones.

Adur, 2º en la Copa de Europa de Tarvisio

220114-RFEDI-AdurEtxezarreta-EC-Tarvisio

A nivel Europeo, fue Adur Etxezarreta (NKNF-FNDI/ESQNV) quien el pasado viernes 14 alcanzó una nueva meta deportiva convirtiéndose en el primer español que logra un podio en Copa de Europa en disciplinas de velocidad.

Habiendo realizado una destacable trayectoria en Copa de Europa n las últimas temporadas, por fin Adur ha logrado el podio que tanto se le resistía. 1:47.71

PUBLICIDAD Content_2

Lo hizo compartiendo cajón con el italiano Nicolo Molteni, ambos con un tiempo de 1:47.71, por detrás del ganador Lars Roesti, que detuvo el crono en 1:47.56.

Adur se mostrana contecto con el resultado: “llevo un año esperando este momento y por fin lo he conseguido. Tanto yo, como el equipo, hemos hecho un gran trabajo. Es un resultado muy importante que me da mucha confianza de cara al futuro y que me ayudará en futuras Copas del Mundo, gracias a la bajada de puntos FIS”.

El velocista de la RFEDI llegaba motivado después del Top15 que logró en los entrenamientos de la Copa del Mundo de Lake Louise, aunque luego no pudo rubricarlo en competición.

Queralt triunfa en las finales de la Copa del Mundo

Queralt Castellet2_Laax Open Training(c)Lorenz Richard_Red Bull Content Pool
Créditos: Lorenz Richard_Red Bull Content Pool

Prácticamente como si compitiese en casa, y después de una fabulosa semana de entrenamientos en condiciones casi inmejorables, la snowboarder Queralt Castellet (CEMT-FCEH) estuvo realmente espectacular el sábado día 15 en la Copa del Mundo FIS Halfpipe en Laax, Suiza.

PUBLICIDAD Content_3

Con un Swtich bs 540, Cab 720, Fs 5 tail grab, Bs 9, Fs 9, Queralt consiguió 80 puntos en la primera ronda, quedando en 3ª posición por detrás de la intratable Chloe Kim (90.25 puntos) y Mitsuki Ono (89 puntos).

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La segunda ronda, en la que Queralt realizó un Switch Bs 540, Cab 720, Fs 540, Bs 900 y un Fs1080 que no terminó de planchar, fue mucho más discreta para todas las riders y con tímidas puntuaciones por parte de los jueces, manteniendo intactas las posiciones de podio de la primera ronda.

Con esta cita concluyen las pruebas de la Copa del Mundo FIS de la temporada y Queralt ya se prepara para los que serán sus quintos Juegos Olímpicos. Un evento que encaran con positivismo pues Queralt parece imparable y, tal y como explica el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán, “la deportista está en su mejor momento, motivada y feliz, puntuando siempre en Top 3 y hace un gran equipo junto a Danny Kass, su entrenador. Estos serán sus quintos Juegos, su experiencia y gran estado de forma le vendrán muy bien para atacar las medallas”.

Magnin 7º en Font Romeu

220116-RFEDI-Freeski-WC-SS-FontRomeu-1

PUBLICIDAD Content_4

Si la semana pasada se mostraba orgulloso de su 10 posición en Mammoth Mountain, en la cita de su vuelta tras la lesión, ayer Thibault Magnin reafirmó que llega para luchar entre los mejores logrando la 7ª posición en la Copa del Mundo de Slopestyle disputada en Font Romeu.

Magning alcanzo una puntuación de 77.90 en una segunda ronda en la que hubo mucho aire, trucos y un Switch Triple. De hecho, su actuación bien podría haberle valido un Top5 o incluso entrar en posiciones de podio. Pero los errores en alta competición no se perdonan y dos fallos lo alejaron de las primeras posiciones.

Pese a esos pequeños errores, Magning sigue motivadísimo y aseguró estar “muy contento con mi resultado y me siento más que preparado para los Juegos Olímpicos. Han sido los nueve meses más duros de mi vida a causa de la lesión en la rodilla y al volver a esquiar me he sentido muy cómodo y motivado y de ahí mis buenos resultados en sus últimas competiciones”.

Fotografías cedidas por la RFEDI

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario