Adur Etxezarreta: "Quiero entrar en el top 30 de Copa Europa regularmente"

Adur Etxezarreta:

Superada la pretemporada y ya o con las miras puestas en la temporada 2019-2020 del hemisferio norte, Adur Etxezarreta, de la Federación Navarra, tiene por delante un nuevo invierno para seguir con su progresión en modalidades de velocidad.

Este año, su objetivo se centra en el circuito Copa de Europa, y en ganar experiencia en la Copa del Mundo.

Miembro del equipo A de esquí alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la RFEDI nos presenta a Etxezarreta y sus objetivos de cara a la próxima temporada en esta entrevista.

Entrevista a Adur Etxezarreta

undefined

La pretemporada comenzó con entrenamiento físico a

principios de junio. Hicimos varias concentraciones hasta la mitad del mes de

julio, que fue cuando me puse mis esquís por primera vez, en Saas-Fee. Un mes

después fuimos a Corralco (Chile) para empezar los entrenamientos de velocidad

y luego vuelta a Casa España en Saas Fee (Suiza).

Al ser un año sin Mundiales ni Juegos Olímpicos espero tener más tiempo para centrarme en el circuito de Copa Europa, y empezar a ganar experiencia en alguna prueba de Copa del Mundo.

Creo que debo mejorar las partes más técnicas de las pistas. Para eso también tengo que conocer las pistas del circuito Copa del Mundo, las clásicas que cada temporada albergan una prueba, esto es cuestión de experiencia y tiempo.

Me marco como objetivo entrar en el top 30 de Copa Europa regularmente en las disciplinas de descenso y supergigante, consiguiendo el dorsal, y empezar a correr de forma competitiva en alguna prueba de Copa del Mundo en descenso. Además, como cada año, quiero seguir escalando posiciones en el ranking mundial de esas disciplinas de velocidad.

Ser el único velocista del equipo no es ninguna ventaja ya que, a la hora de entrenar, todo es más difícil. Para entrenar me uno a otros equipos y, aunque eso es positivo, me gustaría tener compañeros de equipo españoles para tener entrenamientos conjuntos. Veo a mis compañeros de las disciplinas técnicas y siento una envidia sana.

Es cierto. En las últimas temporadas el nivel de nuestro equipo ha subido mucho. En mi opinión, eso es fruto de un gran ambiente de trabajo y competitividad, porque así no te puedes confiar y das lo mejor de ti mismo. Eso hace que el nivel se incremente.

Mis deseos para esta nueva temporada son estar al máximo nivel en mis competiciones y que las lesiones me respeten.

Para un esquiador es muy importante la etapa de base. Es una época en la que se crece mucho, tanto a nivel deportivo como personal. Por suerte, en mi etapa de club y tecnificación coincidí con entrenadores geniales y compañeros fantásticos. Pude aprender mucho y guardo muy buenos recuerdos.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...