Eurosport emite del 7 al 19 de febrero los Campeonatos del Mundo de esquí alpino

Eurosport está emitiendo del 7 al 19 de febrero los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de St. Moritz. Este evento será uno de los momentos clave de la temporada de deportes de invierno.

Eurosport ofrecerá 40 horas en directo y completará la cobertura con la emisión de ‘Winter Sports Extra’, programa en el que se resumirán de manera diaria los mejores momentos durante los 13 días de competición.

Eurosport ha incorporado a su equipo de expertos a la leyenda Tina Maze, esquiadora que ganó 4 títulos mundiales y dos medallas olímpicas de oro. Maze asumirá el rol de ‘The Coach’, ofreciendo a los aficionados su análisis en el programa ‘Winter Sports Extra’, magazine que será conducido por Jonathan Edwards.

A un año de que comiencen los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, el Campeonato del Mundo 2017 de esquí alpino en St Moritz le dará a los aficionados la oportunidad de ver en acción a grandes estrellas como el austriaco Marcel Hirscher o la americana Lindsey Vonn. Eurosport, la Casa de los Deportes de Invierno, ofrecerá más de 800 horas de cobertura de disciplinas de invierno durante la temporada 2016-2017 como parte de su estrategia de contar las historias de los deportistas olímpicos durante todo el año.

En palabras de Tina Maze, ‘The Coach’ durante los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de St Moritz: “Estoy deseando ver en acción a algunos de los mejores deportistas de invierno del mundo. St. Moritz es una sede especial para los esquiadores y promete un gran espectáculo para los aficionados. A diferencia de la Copa del Mundo, aquí los competidores saben que sólo tienen una oportunidad para conseguir una medalla, así que esquiarán al límite, lo que garantizará el espectáculo”.

“Estoy muy emocionada por el hecho de poder analizar las actuaciones de las grandes estrellas, ver cómo se preparan para las carreras y cómo esquían. St. Moritz fue una de las sedes donde más éxitos logré y la verdad es que es una de mis favoritas. Sé lo significa ganar aquí y me convertiré en ‘The Coach’ para ofrecer a los aficionados mi punto de vista. Promete ser un evento impresionante con un ambiente increíble, no puedo esperar para que empiece la acción”.

EUROSPORT ESPAÑA CONTARÁ CON UN GRAN EQUIPO DE COMENTARISTAS PARA LA CITA MUNDIALISTA

Los periodistas de Eurosport José Luis Corral y Paco Trapero conducirán las narraciones en Eurosport y estarán acompañados en los comentarios por los ex esquiadores profesionales Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta. Para Paul, que participó en dos Juegos Olímpicos y cuatro Mundiales, “el Mundial de St Moritz es la prueba más esperada de la temporada por los corredores. La planificación está orientada para llegar al 100% a esta época del año. La clasificación para los equipos grandes es muy dura para este tipo de eventos, y en las pruebas de velocidad tendrán clasificaciones en los días de entrenamiento. Es muy importante posicionarse bien dentro del equipo pensando en los JJOO del año que viene.”

“La competitividad y la emoción que se exhibe durante la Copa del Mundo nos hace vibrar en cada carrera y es seguro que esa magnífica sensación estará presente también en los Mundiales. Si hay que hablar de estrellas por supuesto que el austriaco Marcel Hirscher, líder de la Copa del Mundo y ganador de las últimas 5 temporadas en la general, es la que más brilla aunque otros como el francés Pinturault o los noruegos Kristoffersen o Jansrud estarán luchando por las medallas. No olvidemos que en todos los Mundiales siempre hay alguna sorpresa y estaremos atentos para ver qué esquiador no esperado se subirá al podium de Sant Moritz. La localidad suiza es una de las grandes y clásicas citas para los grandes aficionados al mundo del esquí alpino”, añadió Paco Trapero.

Por su parte José Luis Corral, también tiene sus favoritos para los metales: “Para el eslalon, Mikaela Shiffrin es la favorita para ser campeona del mundo por tercera vez consecutiva. Aunque conoce bien la pista donde ya ganó la pasada temporada, la americana tendrá como grandes rivales a las eslovacas Veronika Velez Zuzulova y Petra Vlhova y a la suiza Wendy Holdener. Para el gigante, sin duda mi favorita es Tessa Worley, por su gran momento de forma y porque tras su lesión vuelve a parecerse a la campeona de 2013 en Schladming. En cuanto a las pruebas de velocidad, pienso que Lara Gut y Lindsey Vonn serán las corredoras a batir, tanto para el super gigante como para el descenso, sin descartar a esquiadoras como Ilka Stuhec, Tina Weirather, Sofia Goggia o Viktoria Rebensburg. Y para la combinada yo apuesto por la local Wendy Holdene.”

La cobertura de Eurosport comenzó con el súper gigante femenino que tendrá lugar el martes 7 de febrero a las 11:45 en Eurosport 1 y Eurosport Player.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest