La agenda de eventos de verano de Sierra Nevada está a tope.
PUBLICIDAD Billboard

Festivales, conciertos y competiciones de este verano en Sierra Nevada

¡Menuda energía van a derrochar este verano 2022 en Sierra Nevada! Entre conciertos, festivales y la cantidad de competiciones que se van a celebrar entre julio y agosto, la estación granadina no va a tener descanso.

PUBLICIDAD Content_1

Y eso, sin querer ser egoístas, es genial para todos nosotros, que tendremos un amplio abanico de eventos para elegir y apuntarnos a lo que más nos apetezca, o lo que más se ajuste a nuestras posibilidades en el caso de las competiciones.

Agenda de eventos verano 2022 en Sierra Nevada

Conciertos y festivales: Rock en vena

Concierto Grupo Apache – 8 de julio

Nacido de la fusión de varios grupos de la provincia de Jaén, como Cantares, Kronys y Phoenix, en 1976 quedó una única formación bajo el nombre artístico de Geyser.

Los miembros fundadores fueron Luis Miguel Peláez (voz + guitarra), Ángel Jacinto (teclados + voz), Miguel Morales (batería + voz), Pepe Díaz (bajo + voz), Rogelio Rojas (guitarra solista + voz), y Antonio Molinero (percusión).

Grupo Apache llenará a Sierra Nevada del buena energía rockera con algunos de los mejores clásicos de todos los tiempos. Un concierto imprescindible para cualquier amante de la buena música, y sobre todo para los “nostáligocos/as” que disfrutarán como nadie con la música y sus recuerdos. Más información en la web de Sierra Nevada.

PUBLICIDAD Content_2

XII Festival de Rock SN Por Todo Lo Alto – 19 y 20 de agosto

festival SN

A finales de agosto las montañas de Sierra Nevada volverán a convertirse en el escenario ideal para disfrutar de la mejor música rock en la 12ª edición del festival SN Por Todo Lo Alto, con sus conciertos gratuitos.

El programa aún está pendiente de confirmación, pero podéis ir manteniéndoos informados a través de la web de la estación.

Competiciones para todos/as

Kilómetro Vertical Sierra Nevada – 3 de julio

KV Sierra Nevada

PUBLICIDAD Content_3

Organizado por el Grupo Alpino de Benalmádena, la 11ª edición del Kilometro Vertical de Sierra Nevada mantiene el formato habitual con salida en masa para un máximo de 50 participantes por salida.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La prueba será puntuable para la Copa de Andalucía de carreras verticales FADMES.

Más información e inscripciones sobre la prueba.

Sierra Nevada Límite Gran Fondo 2022 – 16 de julio

Con un hermoso recorrido por la provincia de Granada, la Sierra Nevada Límite Gran Fondo es una mítica prueba cicloturista que finaliza en la estación de esquí, a 2.100 metros de altitud.

PUBLICIDAD Content_4

Más información e inscripciones sobre la prueba.

SUbida al Limite SN

Sierra Nevada Límite Subida al Veleta – 17 de julio

Es la prueba cicloturista con la meta a mayor altitud de Europa, lo que ya puede dar una idea del desafío que supone para los participantes.

Estos tienen que afrontar uno de los puertos más largos de Europa, con un recorrido que va de Cenes de la Vega hasta los pies del Veleta: más de 40km de subida y un desnivel positivo de 2.650 m hasta una altitud de 3.100 m.

Más información e inscripciones sobre la prueba.

Triathlon Sierra Nevada 2022 – 24 de julio

Triatlon Sierra Nevada

Una prueba para deportistas bien preparados pues es uno de los triathlones más duros. Por la altitud de su recorrido y también porque es el triathlon con más metros de desnivel positivo, tanto en el sector de ciclismo como en la carrera a pie, con 350 m+ por vuelta. La natación tendrá lugar en aguas abiertas en el embalse de Canales.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Más información e inscripciones sobre la prueba.

Subida Internacional Pico Veleta 2022 – 7 de agosto

Subida Pico Veleta

Y ya puestos con pruebas exigentes, la Subida Internacional Pico Veleta, con 50 km entre Granada y las inmediaciones del Pico Veleta, es una de las carreras más duras del mundo.

Ahora bien, a la hora de participar se puede elegir entre dos distancias:

Subida individual/relevos: se completan los 50 km completos del recorrido aunque cabe la posibilidad de inscribirse en la categoría de relevos.

Minisubida: Con 11 km de recorrido y un desnivel positivo de 870 metros, es la opción ideal para ir tanteando el terreno y a la vez participar en una prueba mítica.

Más información e inscripciones sobre la prueba.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario