Lectura de verano: Everest 1922. Los pioneros
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Portada ediciones Desnivel

Lectura de verano: Everest 1922. Los pioneros

Al margen de todas las actividades, deportes o excursiones que podamos hacer estos meses, las vacaciones de verano también nos proporcionan el tiempo libre necesario para disfrutar de buenos ratos de lectura, sobre todo si tenemos un cómodo sillón al fresco o aire acondicionado cerca.

PUBLICIDAD Content_1

Los lectores más adeptos seguramente ya tendrán una larga lista de títulos a los que quieran echarles mano, pero nunca está de más conocer más propuestas.

Por eso, hoy os hablamos de uno de los nuevos ejemplares de editorial Desnivel: Everest 1922. Los pioneros.

Escrito por Mick Conefrey, el libro os trasladará al primer intento de ascensión al Everest, llevado a cabo en 1922 por un equipo expedicionario inglés entre cuyos miembros se encontraba George Mallory.

La historia, entretenida como una novela, aporta cierto tono periodístico proporcionando datos, nombres y hechos reales, obtenidos por el autor gracias a una minuciosa documentación llevada a cabo con diarios, cartas y otros relatos publicados o inéditos.

PUBLICIDAD Content_2

El libro, os permitirá sentir como propios los dramas y vicisitudes, entresijos y otras curiosas e incluso divertidas anécdotas superadas por el grupo en su inédita aventura.

Porque ahora hace 100 años el Everest no era la concurrida cima que es hoy en día, en la que llegan incluso a verse larga colas para alcanzar el punto más alto del mundo.

Por aquel entonces, ningún extranjero se había ni acercado a la montaña, no tenían imágenes que les sirviesen de referencia ni GPS, era un lugar inaccesible, y su expedición marcó un antes y un después en la historia del alpinismo.

Las 320 páginas del relato se os harán cortas, pero si os quedáis con ganas de más no dudéis en seguir con Everest 1924. El enigma de Irvine y Mallory, de Sebastián Álvaro.

PUBLICIDAD Content_3

Everest 1924. El enigma de Irvine y Mallory

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Ficha Everest 1922. Los pioneros

ISBN: 9788498296006
Editorial: Ediciones Desnivel
Nº Páginas: 320
Idiomas: Castellano
Precio: 23,75 euros
A la venta en: Desnivel, Casa del Libro, FNAC, Amazon

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.