Éxito de la formación pública de técnicos deportivos
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Éxito de la formación pública de técnicos deportivos

Organizadas por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, las pruebas tardarán en borrarse de la memoria de los casi ochenta aspirantes. El frío y el viento eran tales el pasado día 23 en Sierra Nevada que la sensación térmica en la pista del Prado de las Monjas era de menos 20.

En el segundo año en el que la FADI realiza esta formación, el centro se ha convertido ya en un referente nacional, tal y como demostró la procedencia y nivel de los aspirantes. Estas pruebas sirven para certificar que los candidatos cuentan con el nivel de destreza sobre la nieve adecuado para comenzar con la formación de nivel 1.

La prueba de Snowboard contó con un abridor de lujo, nada menos que el rider del equipo nacional Laro Herrero (7º en Cto Mundo Kreischberg). En Alpino hizo lo propio el malagueño Fernando Carrero, corredor del Centro Especializado de Tecnificación Deportivo de Sierra Nevada (CETDI). Estos deportistas establecen el tiempo de referencia a superar para poder acceder a la formación, lo cual permite asegurar que el acceso de candidatos a este campo profesional se hace con todas las garantías.

Se espera que los cursos arranquen una vez que termine la Universiada de Invierno, que se disputa el próximo mes de febrero en Sierra nevada y Granada Capital. En cuanto al perfil de los aspirantes, había graduados en Ciencias del Deporte, antiguos corredores de los equipos nacionales de Alpino, Fondo y Freestyle, así como personal de organización de competiciones y otros perfiles vinculados a la nieve. Recientemente también arrancó en Sierra Nevada la primera edición del curso de técnico deportivo en esquí alpino de nivel dos que ha cubierto todas las plazas disponibles (35).

El IAD es el único centro que imparte estas enseñanzas públicas y cuenta con un equipo docente de primer nivel. Entre sus docentes hay perfiles profesionales y científicos de referencia a nivel internacional como Isidoro Ruiz y Pablo Gómez.

Más información: www.fadi.es

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1