Éxito rotundo de la BBB50 Ski Race Experience en Baqueira Beret
PUBLICIDAD Billboard

Éxito rotundo de la BBB50 Ski Race Experience en Baqueira Beret

Una nevada de 35 cm con unas condiciones meteorológicas espectaculares han acogido el evento popular de conmemoración del 50 aniversario de la estación del Valle de Arán que ha sido un éxito total colgando el cartel de “inscripciones completas” a media mañana con 500 participantes.

PUBLICIDAD Content_1

Pequeños a partir de 6 años con sus clubes, grupos de amigos y familias han disfrutado de uno de los mejores días de esta temporada con unas condiciones de una nieve polvo de gran calidad y un sol que ha ganado rápidamente la batalla a las nubes a primera hora de la mañana. La estación de Baqueira Beret ha diseñado un evento open para esquiadores y snowboarders en la que se han mezclado pruebas de alpino, boardercross y freeride con las fotos “selfies” en los puntos más altos de la estación. Las sonrisas de los esquiadores que realizaban las pruebas, aptas para todo el mundo, denotaban que la mezcla entre las perfectas condiciones de nieve y la diversión de los trazados ha sido perfecta.

Esta carrera open, con clasificación individual, ha sido puro ocio en grupo ya que a las tres pruebas montadas por la organización debe añadirse los tramos de enlace donde los participantes comentaban lo buena que estaba la nieve mientras planteaban el siguiente reto o se hacían una selfie. A través de este evento -que lleva las tres “B” en su nombre correspondiendo a las siglas de los sectores de Baqueira, Beret y Bonaigua– muchos asiduos a Baqueira han podido recordar zonas que hacía tiempo que no pisaban.

El pistoletazo de salida se ha dado a las 10h en Orri donde un buen número de participantes se habían ya inscrito a primera hora. Los más relajados han ido llegando hasta las 12 h en que se cerraban inscripciones con el cartel de “completo” dejando a más de uno sin participar.

Con las impresionantes panorámicas del Valle de Arán tras la nevada el apartado de selfies en los puntos más altos de la estación ha sido un éxito. Consistía en cuatro balizas del 50 aniversario situadas en los puntos estratégicos que marcaban la toma de la fotografía: Dossau, Cap de Baqueira, superior TQ Tuc de la Llança y superior TSD Peülla. Cada imagen le ha sumado a los participantes 25 puntos extras y debían presentarse durante la tarde en el centro comercial de Ruda.

PUBLICIDAD Content_2

Recorriendo Baqueira Beret con la mejor nieve

Tras la fuerte nevada con la que se ha levantado este sábado Baqueira la prueba más esperada era al freeride que se ha realizado en Bonaigua-Peülla en la zona inferior de la Pala Gran. Se ha puntuado según criterio del Freeride World Qualifier y se han visto desde riders profesionales hasta aquellos que ésta ha sido su primera incursión en la nieve polvo.

El circuito de boardercross situado en Blanhiblar, en Beret, estaba preparado a la perfección y allí los corredores han podido disputar una manga contra el crono. El trazado era una sinuosa pista con dubbies y peraltes esquiable para todos los niveles. El fácil gigante se ha trazado, recordando viejos tiempos, en el Stadium de Baqueira y el crono ha sido el baremo de puntuación. La clasificación tanto para esquí como snowboard ha sido conjunta y en ella se han sumado las tres pruebas más las selfies.

BBB50_1 BBB50_2 BBB50_4

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.