Exposición de carteles históricos de la estación de Vall de Núria
PUBLICIDAD Billboard

Una mirada a la historia de Vall de Núria a través de sus carteles

La estación de esquí y montaña de Vall de Núria acoge, hasta el próximo 1 de noviembre, la exposición “Art per fer història. Cartellisme de Vall de Núria” (Arte para hacer historia. Cartelismo en la Vall de Núria).

PUBLICIDAD Content_1

La muestra permitirá a los visitantes hacerse una idea de cómo se ha forjado de imagen de Núria como un lugar singular de montaña, a través de una colección de carteles publicitarios de la estación.

ValldeNuria-exposicion-Cartelismo_3
El presidente de FGC visita la exposición con otras autoridades.

Carteles históricos e incluso inéditos

Los primeros ejemplares expuestos datan de 1910 y 1920. Éstos fueron promovidos por el Centre Excursionista de Catalunya con motivo de la organización de las semanas de deportes de invierno de principios del siglo XX.

Por aquellos tiempos, estos eventos se anunciaban con vistosos carteles que a menudo había sido realizados por autores que también practicaban esquí u otros deportes de montaña.

ValldeNuria-exposicion-Cartelismo_1

PUBLICIDAD Content_2

Una década, en 1930, se lanzaba un concurso de carteles dividido en dos categorías: verano e invierno. ¿El tema central? Dar a conocer el cremallera de Núria.

Y es precisamente una de las creaciones presentadas en este concurso una de las piezas principales de la exposición ya que no había sido expuesta con anterioridad.

Propiedad actualmente de Jaume Clotet, director general de Comunicación del Govern, el cartel ofrece una visión veraniega, ingenua y evocadora de la estación antes de la construcción del embalse. En su momento no fue uno de los carteles premiados, pero su valor histórico es indiscutible.

Todas las obras que forman parte de la exposición son una muestra excelente de cartelismo moderno y destacan todos los atractivos de Vall de Núria: el santuario con la virgen románica, los caminos de montaña, las pistas de esquí, la belleza del lugar, el cremallera…

PUBLICIDAD Content_3

ValldeNuria-exposicion-Cartelismo_2

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Si tenéis tiempo, ganas de hacer algo diferente un fin de semana y os gusta el arte, no dudéis en acercaros a ver la exposición de carteles de Vall de Núria.

Tenéis tiempo para ir a visitarla hasta el 1 de noviembre y está abierta todos los días de la semana de 09:00 a 17:00 horas.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Una mirada a la historia de Vall de Núria a través de sus carteles»

Deja un comentario