Fallece un esquiador en Valdezcaray

Un vecino de Albelda de 62 años fallecía en la estación de Valdezcaray, después de sufrir un accidente cuando esquiaba en la pista negra ‘La Ese’, la de mayor dificultad, según ha confirmado a Rioja2 el alcalde del municipio, Diego Bengoa.

Como informaban varios testigos a Rioja2, el esquiador patinó, se le soltó el esquí, con tan mala suerte que le golpeó la cabeza, provocándole un fuerte golpe que ha acabado con su vida. De hecho el golpe ha destrozado el casco que llevaba.

Todo el personal de la estación así como la unidad del 112 y la Guardia Civil de Montaña actuaron rápidamente. Se desplazaron hasta el lugar del accidente y han atendido al esquiador, al que han intentado reanimar, sin éxito, mediante RCP (reanimación cardio pulmonar) durante más de 30 minutos. Un helicóptero de rescate acudiópara evacuar el cuerpo.

Condolencias de la estación y del gobierno regional

El Gobierno de La Rioja lamentaba profundamente el fallecimiento de esquiador y trasladaba sus condolencias y su más profundo pesar a la familia del fallecido, así como la propia estación: “Valdezcaray lamenta profundamente el fallecimiento ayer de un esquiador en la pista de La Ese, y quiere transmitir a los familiares sus más sinceras condolencias”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!