Fallecen seis esquiadores víctimas de un alud en los Alpes franceses
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Fallecen seis esquiadores por un alud en los Alpes franceses

El grupo, que estaba integrado por cuatro esquiadores experimentados, cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad francesa, de 50 a 70 años de edad, fueron víctimas en la jornada del sábado de una avalancha que les cogió por sorpresa. Los cuerpos de los seis esquiadores del Club Alpino Francés llevaban desaparecidos desde el sábado al mediodía en el pico de Queyras y fueron encontrados sin vida. Inicialmente sólo se encontraron tres cuerpos, y las tareas de rescate se detuvieron con la llegada de la noche. Los seis excursionistas, que habían comenzado su ascenso a los remontes de la estación de esquí Ceillac, se encontraban el valle de Bachas, según publica www.bfmtv.com

Los cuerpos fueron encontrados a 2.500 metros de altura. Los de tres esquiadores fueron hallados en la noche del sábado al domingo, antes de que la investigación se interrumpiera una hora debido a las condiciones climáticas del lugar. Las tareas de rescate se reanudaron con el amanecer, a cargo de 18 personas, un helicóptero, y dos equipos de perros, liderados por un pastor belga y un pastor alemán, conocidos por tener el sentido delolfato muy desaroolado.

Esta mala noticia se suma a la que se produjo justo el pasado jueves, cuano un guía y su cliente fueron encontrados muertos la noche del miércoles al jueves bajo el pico Ecrins, víctimas de otra avalancha, en la estación de Puy-Saint-Vincent, lo que no hace sino recordarnos tener las máximas de las precauciones siempre.

 

 

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1