FAST, el primer equipo privado femenino español de esquí alpino
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

FAST, el primer equipo femenino privado español de esquí alpino

En un año clave para el esquí alpino, año olímpico, algunas de las mejores esquiadoras españolas se han unido para un proyecto que puede cambiar la historia del esquí nacional. ¿Y eso como se puede lograr? Creando junto a un equipo técnico de alto nivel el primer equipo femenino privado de España. Se llama FAST (Female Alpine Ski Team) y ha sido impulsado por La Molina Club d’Esports.

Se trata de un proyecto ambicioso e histórico que contará con algunas de las mejores esquiadoras españolas del momento, entre ellas Núria Pau, que luchará por clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

El miércoles, a las 18.30 en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona, tuvo lugar el acto oficial de presentación del equipo FAST, evento moderado por la periodista Anna Cervantes.

Las miembros del equipo, a su turno, explicaron cómo surgió el equipo, cómo funciona y dónde les podremos seguir esta temporada en la que el esquí alpino tendrá más visibilidad por los Juegos Olímpicos. Y por la vuelta a la nieve después de la pandemia, claro.

Objetivos del equipo FAST

FAST se ha creado para impulsar y promover el esquí alpino femenino ayudando a las esquiadoras jóvenes a convertirse en referentes de este deporte en España. Su gran objetivo es seguir un plan de entrenamientos y competiciones a lo largo de la temporada. Se cubrirán 3 circuitos diferentes: World Cup & European Cup con Núria Pau, FIS con las chicas que no son junior y NJR para las más jóvenes.

El proyecto, que se entiende complementario a la labor que se realiza desde la Real Federación Española de Deportes de Invierno, está formado actualmente por nueve corredoras: Núria Pau, Celia Abad, Clara Pijolet, Georgina Tarragó, Maria Relat, Lisa Vallcorba, Jara Beso, Inés Sanmartin y Claudia García. Y con ellas, el equipo técnico formado por Xavi Salarich, Pelayo Aba, y Sofía Gandarias. Liderando el equipo técnico está Cristian Masdeu.

En el acto también participaron Guillem Salmerón, presidente de La Molina Club d’Esports, que realizó la apertura del acto y los presidentes de la Federación Catalana y Española de Deportes de Invierno, Mònica Bosch y May Peus, respectivamente, además del subdirector general de Activitats Esportives i Infraestructures del Consell Català de l’Esport, Oriol Marcé.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1