Sierra de Béjar - La Covatilla anuncia la fecha de apertura
PUBLICIDAD Billboard

La Covatilla prepara la temporada con intención de abrir para el puente de diciembre

Con septiembre a la vuelta de la esquina, en las estaciones de esquí toca empezar a pensar en la próxima temporada de invierno.

PUBLICIDAD Content_1

Es el caso de Sierra de Béjar – La Covatilla, estación que, según informa la Gaceta de Salamanca, ya se ha marcado el puente de diciembre como fecha de apertura, siempre que las condiciones lo permitan.

También ha habido cambios en el departamento de personal durante el verano y se ha creado un equipo estable que pueda preparar la estación para la temporada de esquí.

A estos se sumarán los trabajadores temporales de invierno, cuya contratación aseguran que se realizará antes de finales de noviembre, fecha en la que ya tendrá que estar contratado todo el personal.

En estos momentos la estación cuenta con 4 remonteros, 2 pisteros y 1 electromecánico que ejerce de director técnico.

PUBLICIDAD Content_2

Según informa el citado medio, el Consistorio también ha nombrado un responsable de administración y a dos personas para atender la tienda y el alquiler de material, donde ya están realizando un inventario y poniendo a punto los equipos.

El personal también se encargará de limpiar los drenajes en pistas, y de llevar a cabo el desbroce cuando esté permitido por el riesgo de incendios.

Durante el mes de septiembre también se realizará la revisión de los remontes y este año trabajarán en la formación específica ante la posibilidad de tener que realizar una evacuación del telesilla u otro remonte.

En declaraciones concedidas a La Gaceta, el concejal de Personal, Antonio Cámara aseguró que el Ayuntamiento “prepara la temporada de esquí para que, cuando caigan las primeras nieves con la llegada del frío, podamos encender los cañones en cuanto se pueda.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.