Fecha finales de la Copa de Europa de alpino 2022 en Grandvalira
PUBLICIDAD Billboard

Las finales de la Copa de Europa de alpino 2022 serán en Grandvalira y ya hay fechas

Todavía pendientes de saber quién acogerá los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino 2027, para los que Andorra ha presentado candidatura, lo que sí sabemos gracias al avance de diarioandorra.ad, es que ya hay fecha para las finales de la Copa de Europa de la temporada 2021-2022, y que serán en Grandvalira.

PUBLICIDAD Content_1

Este evento servirá como entreno o prueba previa a las finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino que la estación acogerá en 2023.

De hecho, tal y como recuerda el diario, esto ya ocurrió en 2018, año en que también acogieron las finales continentales como avance a las exitosas finales de 2019.

Las finales de la Copa de Europa serán del 14 al 20 de marzo de 2022 y se disputarán las 4 disciplinas clásicas, slalom, slalom gigante, súper-G y descenso, en las pistas Avet y Àliga de Soldeu-El Tarter.

Según declaraciones recogidas en el medio andorrano, para Max Tissot, director de alpino de la Federación Andorrana de Esquí, es una noticia muy positiva: “Siempre está bien tener estas competiciones internacionales en Andorra ya que para el staff técnico y el equipo es una motivación, pero para los corredores es un objetivo por el que lucharán todo el invierno, con todas las ganas de competir en casa”.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.