Federica Brignone embajadora de la suave ardilla Corty
PUBLICIDAD Billboard

Federica Brignone, embajadora de la ardilla Corty

Federica Brignone, poseedora del Globo de la general de la temporada 2020 de esquí alpino, será la embajadora de Corty, la ardilla mascota de los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de Cortina, que finalmente se celebrarán del 7 al 21 de febrero de 2021.

PUBLICIDAD Content_1

La esquiadora se ha mostrado muy “feliz y orgullosa de haber sido elegida como embajadora de Corty, la moscota de un evento tan importante y que los italianos estamos deseando que llegue«.

Además, Federica explica que junto con Trudi (empresa creadora de la mascota) han decididi dedicar su remuneración a ofrecer una beca para un joven y talentoso esquiador alpino italiano, que será elegido según unas pautas en las que aún están trabajando.

Para el Sr. Bertè, CEO de Giochi Preziosi, grupo al que pertenece Trudi, ha sido un orgullo “haber tenido la oportunidad de crear a Corty gracias a la creatividad y artesanía de Trudi, y estamos encantados de poder contar la aventura de Cortina 2021 junto con Federica Brignone, orgullo del deporte italiano y un ejemplo de talento, compromiso y determinación”.

No olvidemos que la pasada temporada Federica Brignone se llevó el Globo de Combinada Alpina y Gigante, y se convirtió en la primera mujer italiana en ganar el Globo de la General con un total de 1.378 puntos, superando el récord de Alberto Tomba.

PUBLICIDAD Content_2

Además, también cuenta con un bronce olímpico en gigante (PyeongChang 2018), una plata en los Campeonatos del Mundo de 2011 y ya suma un total de 39 podios y 15 victorias en Copa del Mundo.

Como embajadora de Corty, la esquiadora también se une al equipo de la Fondazione Cortina 2021, comité organizador de los próximos Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.