Festivales que se celebrarán en Aragón este verano 2021
PUBLICIDAD Billboard

Aragón, un destino de música y cultura para todo el verano

Habíamos echado un ojo a algunos de los festivales de música que se celebrarán este año en Alpes y Pirineos. Sin embargo, muchos de ellos nos cogían muy lejos así que, hemos decidido cerrar un poco el círculo en lugares más cercanos. Hoy, nos centramos en los festivales que se celebrarán en Aragón ese verano 2021.

PUBLICIDAD Content_1

Desafortunadamente, aunque parece que ya hemos superado la peor parte de la pandemia, eso no quita que siga siendo la causante de que este año tampoco podamos disfrutar de algunos de nuestros eventos favoritos como Pirineos Sur.

Pero, disfrutemos de todo lo que sí tendremos, hagamos eco de nuestros eventos y festivales, démosles voz y visibilidad y así, el año que viene, quizá aún podamos disfrutar de una mayor oferta y aún más diversión.

Festivales en Aragón verano 2021

SoNna Huesca

SoNna Huesca

Iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca, el Festival ‘Sonidos en la Naturaleza’ SoNna Huesca invita a disfrutar de la música y el teatro en espacios al aire libre.

Esta segunda edición se alargará del 22 de julio al 19 de septiembre y contará con un programa de 35 actuaciones que se celebrarán en 10 comarcas altoaragonesas.

PUBLICIDAD Content_2

Con una programación que atrapará a más de uno, destaca el homenaje que se realizará a Pau Donés la noche del 24 de julio en Montanuy. Ese día se proyectará el documental de Jordi Évole ‘Eso que tú me das’ y sus compañeros de Jarabe de Palo interpretarán muchos de los temas más característicos junto a otros músicos del panorama nacional y regional como Adriá Salas (La Pegatina), Marinah (Ojos de brujo); La Mari (Chambao); Travis Birds, Pecker y Elem. 

El cierre del festival también será a lo grande con las actuaciones de Amaral y Rozalén, que actuarán los días 17 y 18 de septiembre respectivamente, en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes.

Para conocer el programa completo o reservar/comprar localidades, acceded a la web de la Diputación de Huesca.

Bosque Sonoro

Bosque Sonoro

El Bosque Sonoro vuelve los próximos 1, 2, 3 y 4 de julio 2021 en una edición muy especial en la que, además de contar con grandes artistas en la cartelera (Iván Ferreiro, La Habitación Roja, Viva Suecia, Niños Mutantes, Iseo & Dodosound, La Pegatina, Irregular Roots, Samba Da Praça), ¡nos permitirá bailar!

PUBLICIDAD Content_3

Serán conciertos al aire libre, en un hermoso paraje de la pequeña localidad de Mozota (Zaragoza), en un claro del bosque a orillas del rio Huerva, y respetando todas las medidas y recomendaciones sanitarias por el coronavirus, serán conciertos para disfrutar de pie y bailando.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Más información sobre el funcionamiento del festival, la programación y la venta de entrada en su página web.

Música al raso

musica-al-raso

Del 15 de julio al 8 de agosto, Zaragoza acogerá el festival Música al Raso, en el Jardín de Invierno del Parque Grande José Antonio Labordeta.

Con conciertos al aire libre, el festival contará con actuaciones de Marc Seguí, Celtas Cortos, Pablo Carbonell, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y muchos más.

PUBLICIDAD Content_4

Consultad en su página web el programa completo.

Aragón sonoro

Aragon Sonoro

A finales de julio, del 29 al 31, el anfiteatro del Pui Pino de Alcañiz acogerá los conciertos de La Guardia, Alice Wonder, Lady Banana, In Materia, The Blue Cabin, Nil Moliner y Pared con Pared.

Para saber más, seguid las redes sociales del festival.

Benás Festival

Benas Festival

El Benás Festival regresa este año para celebrar su 3ª edición los días 30 y 31 de julio. Lo hacen recibiendo en el pabellón polideportivo de Benasque a 4 grandes artistas: Ara Malikian, Shinova, Elem e In Materia.

Las entradas ya están disponibles en su página web.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Festival Folklórico Pirineos

festival floklorico pirineos

Todavía marcado por la situación sanitaria, que no permitirá la celebración del pasacalles ni desfiles, el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto de 2021.

Sí contará con actuaciones al aire libre de grupos locales (con la única representación internacional de un grupo de Francia), entre los cuales destacará la actuación del músico libanés afincado en España, Ara Malikian.

También habrá actividades para jóvenes y los más pequeños, y que los escenarios principales serán el auditorio de San Lure y los jardines de la Universidad de Verano.

Para más información visitad la web del festival.

Festival Internacional de Panticosa: ‘Tocando el cielo’

Festival Internacional de Panticosa

En esta edición 2021, el Jazz, la música clásica y la literatura, formarán parte del evento dotando al festival de contenidos culturales variados incluyendo diferentes actividades entre las que encontraréis campus musicales y talleres muy variados.

Se celebrará del 17 al 24 de julio de 2021, y ya podéis consultar la programación de los conciertos o adquirir vuestras entradas en su página web.

Festival Manhattan

Manhattan Fest

Murillo de Gállego es el telón de fondo de este festival de cine, circo, danza, música y teatro que llena de vida y color al municipio a lo largo de casi todo el verano 2021 (del 18 de junio al 14 de agosto).

En la web del festival podéis encontrar el programa completo, así como comprar las entradas para el evento deseado o incluso el abono del festival.

Castillo de Aínsa

castillo de ainsa

Organizado por el Ayuntamiento de Aínsa, el Festival Castillo de Aínsa propone conocer el valor del casco histórico de la localidad, algunas de sus costumbres más arraigadas y, por supuesto, descubrir nuevas propuestas artísticas.

El festival arrancó el pasado 26 de junio y contará con actuaciones/eventos (musicales, teatrales, recitales de poesía, exposiciones…) hasta el 25 de julio.

Entrad en la web del festival para conocer más detalladamente el programa, es muy amplio, y reservar entradas.

Festival Camino de Santiago

festival Camino de Santiago

Organizado por la Diputación de Huesca, es un evento especializado en música antigua reconocido con el sello Effe Label, que reconoce a los mejores eventos de este tipo en el continente.

Se celebrará del 29 de julio al 29 de agosto y reunirá actuaciones musicales, teatro en la calle, cine, exposiciones… Visitad la web de la Diputación para saber más.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.