Festivales de música verano 2021 en los Pirineos y Alpes
PUBLICIDAD Billboard

Pirineos y Alpes se llenan de música este verano

No todo en la vida es deporte. También nos gusta comer, salir siempre que se pueda con los amigos, ver buen cine, viajar… ¡Y la música!

PUBLICIDAD Content_1

Ese maravilloso arte que, más allá de combinar sonidos, es capaz de transportarnos a cualquier lugar e incluso a otro tiempo.

Y también es capaz de hacérnoslo pasar muy, muy, muy bien. Pero aún mejor si además lo podemos unir con otra cosa que nos apasiona como la naturaleza, la montaña y su entorno.

Por eso, hemos pensado echar un vistazo a algunos de los festivales de música que se celebran en los Pirineos y Alpes este verano 2021.

Aquí os dejamos una información básica para que podáis haceros una idea de las opciones que tenéis, y así que podáis pasarlo también en grande.

PUBLICIDAD Content_2

Festivales de música verano 2021 – Pirineos y Alpes

Festivales en los Alpes

Alps Music Festival

Alps Music Fest

El Alps Music Festival y su segundo Festival Musiques des Montagnes se celebra en Alta Saboya, Alpes franceses, del 27 al 29 de Agosto. Dos días en los que el ambiente se cubrirá de música tradicional y de montaña.

El programa ya está disponible en la página web del festival. Algunos actos y actividades son gratuitos y, en el caso de los que no lo son, las entradas ya están a la venta por lo que podéis consultar los precios.

Verbier Festival

Simplemente por su nombre, ya nos entran ganas de ir. Y es que, mezclar Verbier y música puede ser espectacular, especialmente para los amantes del freeride y la música clásica.

Encontraréis el programa y las entradas a la venta en la web del festival. Por cierto, se celebra del 16 de julio al 1 de agosto.

PUBLICIDAD Content_3

Cosmo Jazz Fest Chamonix

El jazz os sonará como nunca con Chamonix, Mont-Blanc y Vallée du Trient de telón de fondo, durante el Cosmo Jazz Fest Chamonix que se celebrará del 24 al 31 de julio.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Todavía no están disponibles el programa ni las entradas, pero anuncian que los publicarán en breve.

Montreux Jazz Festival

MontreuxJazzFest

Del 2 al 17 de julio la capital del jazz será Montreux. La lástima es que, ha tenido tanto éxito, que las entradas se han agotado.

Al menos festicket, donde se pueden comprar, ha habilitado una lista de espera. ¡Quién sabe! Quizá con un poco de suerte vuelve a haber alguna disponible.

PUBLICIDAD Content_4

Para saber más sobre el festival y ver el programa podéis visitar su página web.

Festivales en los Pirineos

Festival Musica Antiga dels Pirineus

FEMAP-2019

Disfrutar de la música en entornos como una catedral, iglesias o lagos es lo que os permitirá el FEMAP, en diferentes enclaves del Pirineo catalán y andorrano.

Estos se celebran en ubicaciones muy dispares, así que lo mejor es que consultéis el programa para ver cuál os interesa más, ya sea por los músicos o por el lugar.

Encontraréis toda la información en su página web.

Festival Pirineos Sur 2021 – Finalmente cancelado

No podemos negarlo, ¡Pirineos del Sur es uno de nuestros festivales favoritos! Porque nos da la música que nos gusta, pero también va más allá como un festival de culturas.

Además, Sallent de Gállego y los conciertos en el auditorio natural del embalse de Lanuza os dejarán enamorados.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La pandemia obligó a cancelar la edición del año pasado y lo atrasaron a julio de este 2021. Desafortunadamente, hace poco confirmaron que esta edición también quedaba cancelada.

También podéis manteneros informados a través de su página web.

Festival Internacional de Panticosa

Festival Internacional de Panticosa

Conocido como la “Suiza española”, el Balneario de Panticosa programa el Festival Internacional ‘Tocando el cielo’ para llevar la música a lo más alto de las montañas.

En esta edición 2021, el Jazz, la música clásica y la literatura, formarán parte del evento dotando al festival de contenidos culturales variados incluyendo diferentes actividades entre las que encontraréis campus musicales y talleres muy variados.

Se celebrará del 17 al 24 de julio de 2021 y ya podéis consultar la programación de los conciertos o adquirir vuestras entradas. Encontraréis toda la información en la web del festival.

Festival Folklórico de los Pirineos (Jaca)

Festival Folklorico Jaca aramalikian
Cartel de la actuación de Ara Malikian

Todavía marcado por la situación sanitaria, que no permitirá la celebración del pasacalles ni desfiles, el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto de 2021.

Sí contará con actuaciones al aire libre de grupos locales (con la única representación internacional de un grupo de Francia), entre los cuales destacará la actuación del músico libanés afincado en España, Ara Malikian.

Todavía están acabando de cerrar la programación, pero sí han confirmado que habrá actividades para jóvenes y los más pequeños, y que los escenarios principales serán el auditorio de San Lure y los jardines de la Universidad de Verano.

Snowbombing 2022

Más allá de estos festivales, está la crème de la crème, un festival que unifica rozando la perfección aquello que más nos gusta, la nieve y la música.

Durante varios días, la estación de esquí de Mayrhofen (Tirol Austriaco), reúne algunos d ellos mejores DJs del momento y ofrece conciertos en entornos realmente espectaculares.

Además, también es un festival con el que aprender a esquiar o a hacer snowboard, disfrutar de buena gastronomía y de pasarlo en grande con shows cómicos y diferentes juegos.

Un festival completísimo en el que los jóvenes -y no tan jóvenes-, no querrán descansar ni un momento.

Pero, como ya habréis visto un poco más arriba, tendremos que esperar. La cita de este año se tuvo que cancelar y se celebrará del 4 al 9 de abril de 2022.

¿Por qué avisamos tan pronto? ¡Porque ya han abierto reserva de pases y seguro que vuelan!

Echad un vistazo a su página web para ver toda la información, y reservar vuestra entrada si no os lo queréis perder.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.