FGC e INEFC juntos para impulsar la educación deportiva de montaña
PUBLICIDAD Billboard

FGC e INEFC juntos para impulsar la educación deportiva de montaña

Para hacer fuerte el deporte hay que potenciarlo de tantas maneras como sea posible. La base es muy importante, y por supuesto, también hay que cuidar a los deportistas que ya están dándolo todo y sacando su máximo rendimiento.

PUBLICIDAD Content_1

Pero todos ellos necesitan una figura que los guíe en el camino, que les enseñe… Hacen falta profesionales del deporte a quienes les mueva la pasión por compartir lo aprendido con los demás.

Un pasito más al frente en este trayecto se sitúa el acuerdo alcanzando entre FGC y el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC).

Promoviendo la educación deportiva

FGC INEFC firma acuerdo colaboración
El acuerdo lo han firmado Marta Subirà (Presidenta de Ferrocarrils) y Eduard Inglés (Director de INEFC)

Mediante esta colaboración, la estación de La Molina pone sus instalaciones deportivas al servicio de INEFC para actividades de formación y prácticas del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en actividades relacionadas con espacios de montaña.

De esta forma, el alumnado podrá poner en práctica, en la estación, los conocimientos teóricos adquiridos en clase.

PUBLICIDAD Content_2

Además, los alumnos matriculados en asignaturas del ámbito de deportes de nieve (de cualquiera de sus 3 centros) tendrán acceso a la estación con una tarifa bonificada para facilitar el acceso y práctica deportiva.

Por otro lado, gracias al convenio, La Molina también ofrecerá a estudiantes y profesores el uso de estadios de competición y talleres de formación en el ámbito de la gestión y explotación de la estación.

De esta forma, además, FGC aumentará el usos de sus equipamientos deportivos en las estaciones de montaña en periodos de baja afluencia y supondrá un impulso de las actividades fuera de la temporada de invierno.

Investigar e innovar por el futuro de los deportes de montaña

Al margen de este nuevo acuerdo, FGC e INEFC también trabajan en un nuevo convenio de colaboración que impulse proyectos de investigación e innovación.

PUBLICIDAD Content_3

El objetivo es trabajar para garantizar una formación de calidad en el ámbito de los deportes de montaña, de forma que permita contribuir al desarrollo sostenible del territorio, a difundir la cultura de los deportes de montaña y actividades deportivas de turismo activo en el medio natural, y promover una práctica segura y sostenible.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Estas acciones se llevarían a cabo en el nuevo centro INEFC Pirineus, ubicado en la Seu d’Urgell y adscrito a la Universitat de Lleida.

Imagen de portada: Facebook de La Molina

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.