Comienza el fin de semana astronómico en Sierra Nevada
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Sierra Nevada

Comienza el fin de semana astronómico en Sierra Nevada

Ya hemos podido comenzar a ver la lluvia de estrellas de las Perseidas, una de las más esperadas de cada verano en agosto, y con ella, Sierra Nevada tiene preparado todo un fin de semana astronómico para nosotros.

PUBLICIDAD Content_1

Los eventos comienzan hoy, con la observación de las Perseidas como evento central.

Para ello, esta noche Sierra Nevada abrirá el telecabina de Pradollano a Borreguiles para poder admirar la lluvia de estrellas a 2.700 metros de altitud con la menor contaminación lumínica posible.

El remonte se abrirá a las 21:00 horas, y en las instalaciones de los restaurantes de Borreguiles realizarán talleres de astronomía y charlas divulgativas.

Será en la terraza del restaurante donde colocarán sillas, para que la observación de la lluvia de estrellas sea más cómoda, y un cuarteto de cuerda amenizará la noche con música clásica. A la 1:45 de la madrugada se hará la última bajada.

PUBLICIDAD Content_2

Precio para ver las Perseidas la noche del 12 de agosto

Sierra-Nevada-Fin-de-semana-astronomico (1)

El paquete básico para la actividad nocturna de las Perseidas se puede comprar online hasta las 11:00 horas del viernes 12 de agosto, pero los cajeros automáticos ubicados en Pradollano estarán abiertos hasta las 00:30 horas.

El precio es de 20,50 euros para adultos a partir de 16 años y 15, 50 euros el infantil y benjamín desde 0 a 15 años.

El paquete incluye: una subida y una bajada en el telecabina Borreguiles, copa de cava o vino sin alcohol a la llegada a Borreguiles (de 21:00 a 24 horas), degustación de chocolate con churros en el restaurante Campanario, también en Borreguiles, de 21:00 a 24:00 horas, y la compra del picnic “perseidas”.

PUBLICIDAD Content_3

La estación también recuerda que el parking de Pradollano estará abierto y es gratuito durante todo el verano, que la tienda estará abierta hasta las 23.00 horas y que es obligatorio el uso de mascarilla en el telecabina.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, el fin de semana astronómico también incluye las actividades del “Atardecer en el Veleta” y el “Amanecer desde el Veleta”.

Programa del fin de semana astronómico en Sierra Nevada

12 de agosto: Noche de las Perseidas

13 de agosto: Atardecer desde el Veleta

PUBLICIDAD Content_4

14 de agosto: Amanecer desde el Veleta y Atardecer desde el Veleta

15 de agosto: Amanecer en el Veleta

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.